El Gobierno busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 13 años
El Gobierno busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 13 años
El calor sofocante no tiene piedad en la Región y se esperan lluvias
La impunidad que indigna: golpe quirúrgico en un edificio del Centro
Con los precios en alza, armar el kit escolar puede superar los 100 mil pesos
Sífilis en aumento: se concentró en La Plata el 10% de casos provinciales
Hay más operaciones reprogramadas por la crisis con anestesiólogos
Informe internacional alerta sobre la contaminación aérea en nuestra región
Pymes reiteran alerta sobre crisis industrial y reclaman cambios
Caravana de Milei en La Feliz; hoy va a ver a Fátima y cierra la “Derecha Fest”
Militares en actividad podrán ocupar cargos en el ministerio de Defensa
Empresa de colectivos haría una denuncia penal contra una competidora
Comienzo de clases en riesgo en la Universidad por el conflicto salarial
Una persecución policial terminó con un muerto y dos mujeres heridas
El peor ejemplo: un adulto y un chico de 16 años, protagonistas de un robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fallecimiento de Cristina Soria de Bellone provocó muestras de profundo pesar en distintos ámbitos artísticos y culturales de la región.
Había nacido en La Plata el 4 de abril de 1941, en un hogar donde el arte fue una lengua cotidiana. Su madre, la reconocida escultora Aída Soria, fue quien le impartió las primeras lecciones y encendió en ella una sensibilidad que luego se convertiría en destino.
Su educación transcurrió en la Escuela Sagrada Familia y el Colegio Eucarístico. Su formación artística comenzó en el taller familiar y continuó con los maestros Carlos Cañás y Carlos Pacheco, además de incorporar la delicadeza de la pintura china junto al profesor Roberto Curto.
Su familia –su esposo Roberto Bellone, su hijo Roberto Luis y sus nietas Juana Laura y Catalina– constituyeron el sostén afectivo de una vida entera dedicada a la creación. Desde 1979 participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en Argentina como en Japón, Estados Unidos, España, Italia, Brasil, Polonia, Canadá y Suiza. En Lugano, se vendieron todos sus cuadros, un hito que confirma la proyección internacional de su obra. Ha recibido a lo largo de su trayectoria, distinciones en Buenos Aires, Nueva York, Río de Janeiro, Quebec, Japón, Italia y España, y fue convocada como jurado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Museo Provincial de Bellas Artes.
Artista patrimonial del Museo Municipal de Arte de La Plata y del Museo Beato Angélico, sus obras integraron colecciones privadas y museos como el Museum of Américas (Miami) y el Museo Epeo (Italia). Desde 2016 desarrolló una valiosa tarea como Mediadora Artística en el grupo PensArte.
También participó en la Peña de las Bellas Artes. Frente a la tela todavía blanca, se sentía en su mundo, y cuanto más difícil se presentaba la obra, más fascinante le resultaba. Al empezar sentía que la obra la pintaba el alma”. Su imaginación fértil, su técnica rigurosa y la sensibilidad que la acompañó desde la infancia conformaron una obra destinada, como señalaron distintos críticos, a perdurar por sus notables valores estéticos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí