Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcharán para reclamar justicia por el joven que viajaba en un colectivo y terminó muerto

Marcharán para reclamar justicia por el joven que viajaba en un colectivo y terminó muerto

Néstor Soria tenía 34 años, un hijo y había salido de trabajar

13 de Abril de 2016 | 01:52

Familiares y amigos de Néstor Atilio Soria (34) marcharán este viernes hasta las fiscalías platenses, para pedir que su crimen no quede impune. Se trata del joven que hace 8 días viajaba como único pasajero de un colectivo de la línea Este y en el barrio El Palihue, cuando faltaban tres cuadras para que bajara en su parada, recibió una pedrada en la cabeza. Sucedió en 609 entre 115 y 116, a las 23.45 del martes de la semana pasada.

El chofer del micro lo trasladó hasta el hospital San Martín, donde los médicos lo operaron durante 5 horas, pero no pudieron revertir las tremendas secuelas del golpe.

Soria estuvo en coma y con muerte cerebral hasta el viernes, cuando finalmente murió.

A instancias del fiscal Fernando Cartasegna, los investigadores del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata no tardaron en localizar a testigos que responsabilizaron por el ataque a cuatro menores del barrio.

Tienen 11, 13, 15 y 16 años y dos de ellos son hermanos, dijeron fuentes policiales. Con esa información, Cartasegna declinó instancia y ahora será la fiscal Silvina Pérez, del Fuero de Responsabilidad Juvenil, quien tome a su cargo el expediente para definir la situación procesal de los chicos.

Se sabe que, de acreditarse fehacientemente su participación en la agresión, solamente uno de ellos, el de 16 años, podría ser incluido en un proceso penal. El resto son inimputables y sólo les cabría la imposición de una medida de seguridad.

Frente a esta situación, los allegados a Soria organizaron una movilización para el viernes. Tienen previsto reunirse a las 10 de la mañana en Plaza San Martín y desde ahí marchar con su reclamo de justicia hasta las fiscalías de 7, 56 y 57.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla