
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los trabajadores reclaman una suba salarial de al menos el 30%. Hoy tampoco habrá actividad
El paro bancario dejó sin efectivo numerosos cajeros, en los que sólo se podía hacer gestiones
La primera de las dos jornadas de paro de los trabajadores bancarios se hizo sentir en la Ciudad, donde la falta de atención al público, gran cantidad de cajeros fuera de servicio y protestas en las sucursales, marcaron un día atípico en el microcentro platense.
Ayer la prestación de servicios de los bancos se vio reducida, pura y exclusivamente, a la disposición de dinero en los cajeros automáticos que se encontraban abiertos o en servicio, como así también para depósitos, transferencias y pagos de servicios. De la misma manera, se aseguraron las operaciones online.
Si bien las entidades del sistema financiero remarcaron que los cajeros automáticos fueron debidamente reabastecidos, la disponibilidad de efectivo en los cajeros que se encontraban en funciones variaba: en muchos casos, funcionaba solo un cajero de cuatro en la sala de extracciones. También algunas entidades financieras abrían el acceso a los cajeros más tarde lo habitual.
Además la extensión del paro, que será sucedido por el fin de semana, dejará a los puestos electrónicos sin aprovisionamiento durante 96 horas, lo que hace prever más inconvenientes a partir de hoy debido al faltante de efectivo en las terminales.
Ya en la jornada de ayer el problema malhumoró a quienes quisieron hacerse de efectivo y tuvieron que peregrinar por innumerables entidades financieras. Las dificultades se repitieron desde las primeras horas del día en sucursales tanto del sector público como privado.
Rogelio Suárez, empleado público de Villa Elvira, deambulaba ayer por diagonal 80, en inmediaciones de Plaza San Martín, buscando una terminal de la cual extraer billetes. “No me di cuenta de sacar antes y ahora estoy buscando porque necesito viajar el fin de semana. Encima ahora estamos así hasta el lunes, es una incomodidad total”, aseguró.
Estuvieron sin dinero, por caso, los cajeros del Francés de 12 entre 54 y 55, los de la sucursal de HSBC de calle 12 y varios de los que se alinean en torno a la Plaza Belgrano, en City Bell, por mencionar solo algunos.
Además, se vieron en calle 12 bancos que estaban herméticamente cerrados, sin posibilidad de acceder a las maquinas expendedoras de dinero.
También los comercios gastronómicos se vieron afectados por el menor caudal de gente en las calles, como así también los quioscos lindantes con las entidades bancarias.
Por su parte, la Asociación Bancaria estimó ayer que tuvo un “altísimo acatamiento” la primera jornada de paro nacional de 48 horas, en reclamo de un aumento salarial en paritarias superior al 30 por ciento y la reincorporación de despedidos de los bancos Central y Provincia de Buenos Aires.
“(El paro) tiene un altísimo acatamiento y, en las plazas del interior del país, es superior al 90 por ciento”, dijo el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe. “La oferta que nos hicieron mejora un poco la propuesta original, pero sigue estando por debajo de nuestras expectativas. Nosotros pedimos por lo menos un 30 por ciento de aumento, retroactivo a enero y en un solo pago”.
“Pero las cámaras ofrecen un 24 por ciento por tres meses y un 28 por ciento para el resto del año. Eso promedia un 26,4 por ciento que no alcanza”, protestó el gremialista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí