

Clases públicas en Ingeniería (Salvador Santoro)
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para mañana se espera un panorama con facultades directamente cerradas, a raíz de la huelga del gremio no docente (Atulp)
Clases públicas en Ingeniería (Salvador Santoro)
La última jornada del paro docente universitario de 48 horas tuvo una adhesión masiva. En tanto, mañana se espera un panorama con facultades directamente cerradas, a raíz de la huelga del gremio no docente (Atulp).
El titular de Adulp, Octavio Miloni, dijo a este diario que el Gobierno aún no los convocó a una nueva reunión paritaria. “Esperemos que llamen. El martes hay plenario de secretarios generales, y si no tenemos novedades podríamos profundizar la protesta”, advirtió.
En los colegios dependedientes de la casa de altos estudios platense la huelga pegó fuerte. Y para mañana se prevé una actividad mínima. En la Escuela Anexa sólo tendrá clases el turno mañana de primaria. Todos los no docentes del turno tarde de ese nivel y de ambos turnos del jardín de infantes adhieren al paro, informó la directora de la institución, Claudia Binaghi.
El acatamiento a la medida de fuerza, como se aguardaba, superó hoy al del miércoles: 70% en Exactas y casi 100% en Ingeniería fueron una muestra. Como suele suceder, el nivel de actividad fue mayor en Económicas, Derecho y Medicina.
En rigor, en Ciencias Exactas hubo clases todo el día, pero sobre calle 47. Los docentes evitaron que los alumnos perdieran el día lectivo, pero protestaron enseñando al aire libre.
Leonardo Cano, jefe de trabajos prácticos de Fenómenos de Transporte, una asignatura transversal a varias carreras, dijo que “ayer la adhesión fue dispar y alcanzó un 50%, pero hoy superó el 70%. Es que la propuesta de aumento salarial, increíblemente, fue empeorando reunión tras reunión. Primero ofertaron un 15% en mayo y un 10% en julio; luego un 15 en mayo y ‘en octubre hablamos’, y la última consistió en un 15 en mayo y otro tanto en diciembre a cobrar en enero”, detalló.
LE PUEDE INTERESAR
Sin atención por PAMI en farmacias platenses
LE PUEDE INTERESAR
Concejales platenses proponen eliminar las bolsas plásticas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí