En medio de la ofensiva libertaria, un municipio bonaerense suspende una tasa
En medio de la ofensiva libertaria, un municipio bonaerense suspende una tasa
Toviggino y unos chats que lo comprometen más por la masión que le compró a Carlos Tévez
Cada cuánto habrá que hacer la VTV con los cambios que ratificó el Gobierno
Cómo quedó la relación Foster Gillett-Estudiantes: Tofoni desmintió una acción judicial
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
Se filtraron los motivos por el malestar entre Carmen Barbieri y Florencia de la V, los detalles
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
Robaron en un local de comidas que pertenece a los bomberos de Berisso
VIDEO.- Persianas bajas en el Centro: entre la liquidación y el éxodo a los barrios
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
De Berisso a Malvinas: corrió por los caídos y ganó la maratón
Miércoles cálido en La Plata: cómo viene el tiempo para el resto de la semana
Revés por los Cuadernos y Cristina deberá declarar de manera presencial
Ley de Glaciares: ante los 18.000 inscriptos, la oposición pide ampliar las audiencias
“Don Chatarrín” es el más rico del país y desplazó a Marcos Galperin
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 11 de marzo
Panaderos en alerta: la venta de pan cayó 45% y en las facturas se llega al 85%
VIDEO.- La nafta sube a diario y en La Plata hay sorpresa y resignación: los testimonios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal de La Plata, Enrique Kreplac denegó el arresto domiciliario al ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz, preso en Ezeiza, aunque dispuso su traslado a un hospital fuera de la cárcel debido al estado de salud que padece el condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.
En el fallo, el magistrado dispuso “la internación del imputado en un hospital extramuros que reúna las condiciones médicas acordes al estado de salud de Etchecolatz”.
También dispuso que “deberá dejarse expresamente de manifiesto que los médicos que en definitiva traten a Miguel Osvaldo Etchecolatz se encuentran autorizados a proceder a la alimentación o medicación forzada en el supuesto de que, según el recto criterio profesional, existiera grave riesgo para su salud, siempre en la medida necesaria y con extremo respeto por su dignidad humana”.
El fallo, que fue firmado el pasado viernes pero recién se conoció ayer, se produce mientras se espera el fallo del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que con los votos de los subrogantes Germán Castelli y Jorge Michelle, concedió a Etchecolatz el arresto domiciliario por sus 87 años, la hipertensión que padece y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Sin embargo, la medida no se efectivizó y Etchecolatz continuaba alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza por estar también bajo prisión preventiva a disposición de otros jueces en otros expedientes, consignaron fuentes tribunalicias.
Para otorgarle la internación en un hospital extramuros, Kreplak tuvo en cuenta un informe pericial de clínica médica que reveló que el represor “cursa un cuadro de deterioro físico importante dada la huelga de hambre que está realizando, lo que motiva la necesidad de su internación fuera de la cárcel”.
Sin embargo, le negó el arresto domiciliario debido a que, según los expertos intervinientes, “el deterioro de su estado de salud general deriva de su decisión voluntaria y libre de someterse a una medida de fuerza consistente en la negativa a ingerir alimentos y recibir medicación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí