Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Procuradora bonaerense ya piensa en la jubilación

La Procuradora bonaerense ya piensa    en la jubilación

Procuradora María del Carmen Falbo. Avisó a la Suprema Corte que está en condiciones de jubilarse

18 de Agosto de 2016 | 01:40

En medio de la ofensiva del gobierno bonaerense en busca de que deje el cargo, la Procuradora María del Carmen Falbo avisó a la Suprema Corte que está en condiciones de jubilarse.

No se trata de un dato menor. Si bien la nota que presentó en el alto tribunal no implica que Falbo vaya a jubilarse en lo inmediato, supone una señal de que la funcionaria analiza abandonar la Procuración en los próximos meses.

Falbo presentó un escrito a la Suprema Corte “para demostrar que está en condiciones de jubilarse y así estar amparada en el marco legal jubilatorio que rige hoy en la Provincia, ante posibles cambios de la ley”, dijeron en su entorno.

“Siguió el mismo camino que hicieron dos ministros de la Corte que actualmente continúan ejerciendo su cargo”, añadieron.

La decisión de la funcionaria no parece desvinculada de los movimientos públicos y subterráneos que se impulsan desde el gobierno de María Eugenia Vidal para generar la salida de la jefa de los fiscales.

En caso de conseguir el objetivo, la administración de Cambiemos impulsaría al actual secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand. Este funcionario fue Procurador de la ciudad de Buenos Aires.

Falbo se inició como Procuradora de la mano del ex gobernador bonaerense Felipe Solá, en 2004 a través de un acuerdo con el entonces líder del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, cargo que ostenta actualmente.

El mes pasado, la diputada Elisa Carrió la acusó de “transar con la mafia y el narcotráfico”, pero Falbo respondió :”A mí me gustaría que mostrara pruebas, porque involucrar a los fiscales como a cualquier órgano de la provincia de Buenos Aires dentro de la Justicia me parece un tema nefasto”.

En tanto, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, cuando se produjo la fuga del ex jefe de Hinchadas Argentinas, Marcelo Mallo, sostuvo que la procuradora Falbo “ tiene un tiempo agotado, ya cumplió un ciclo en la Provincia”.

“Ella tiene un compromiso político con los sectores del peronismo. Ella ha trabajado y militado con Aníbal Fernández”, resaltó.

La embestida del PRO contra Falbo arrancó en enero, en medio de la triple fuga de la cárcel de General Alvear.

En las últimas semanas, trascendió, fue visitada por el propio Conte Grand y por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Esos contactos desataron especulaciones sobre una inminente salida del cargo. Ahora, Falbo avisó que está en condiciones de jubilarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla