Sin acuerdo, la paritaria de UTA pasó a un cuarto intermedio: ¿Podría haber paro de micros?
Sin acuerdo, la paritaria de UTA pasó a un cuarto intermedio: ¿Podría haber paro de micros?
Mercado de alquileres en La Plata para los universitarios: ¿Cuánto cuesta un monoambiente?
ARCA volvió a denunciar a la AFA: investigan facturas apócrifas por más de $375 millones
Todos habilitados y una baja: Estudiantes confirmó a los convocados para enfrentar a Independiente
Calles salvajes: en pleno centro de La Plata, gritos, insultos y botellas rotas
Atención: qué cortes de tránsito habrá en La Plata por el rodaje de la nueva miniserie para Netflix
¡Bombazo!: Facundo Arana y María Susini se separaron tras 19 años juntos
Nico Vázquez vivió un momento paranormal en vivo cuando habló de su hermano Santiago
La Plata: se conoció el video de la salvaje agresión que terminó con un joven amputado
Los abusos en el Senado llegaron al Concejo Deliberante y exigen una comisión investigadora
Descabezan la cúpula de Trenes Argentinos: cuatro las salidas en el Gobierno en menos de 24 horas
Accidente y milagro en la Autopista La Plata: ciclista chocó con un camión, sufrió fracturas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Susto en La Plata: los jugadores de la selección de hockey protagonizaron un vuelco
Abrió el registro de carnavales barriales en La Plata: cómo y dónde anotarse
Anticipan nueva ola de calor en la Región: cuáles serán los días más críticos
Rata Blanca llega a La Plata para celebrar los 35 años de Magos, espadas y rosas
El consumo sigue sin repuntar: caída en supermercados y mayoristas
IPENSA, 60 Años de compromiso y excelencia médica en La Plata
VIDEO.- Así rescataron a un perro salchicha maltratado en La Plata
¡Estás en casa!: Eros Mancuso ya firmó su contrato con Estudiantes
La Tierra tendrá temporalmente una "segunda luna", confirmó la NASA: de qué se trata y cuánto durará
Murió Julio Campante, el periodista de La Plata partidario de Estudiantes: "Pincharrata de ley"
Barrio Aeropuerto: secuestró y golpeó a su pareja y amenazó con matar a su bebé
Los judiciales aceptaron "en disconformidad" la propuesta de aumento salarial de la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eran los que vigilaban su casa de Castelar, donde le dejaron un cartucho de escopeta
La gobernadora Vidal recorrió ayer distritos del interior. Tras las amenazas, la policía en la mira
El gobierno bonaerense desafectó preventivamente de la fuerza a dos efectivos policiales que custodiaban la casa de la gobernadora María Eugenia Vidal, en Castelar, en medio de nuevos llamados intimidatorios que volvió a recibir la mandataria.
A Vidal le dejaron un cartucho de escopeta en la casa que ya no utiliza en el partido de Morón, por lo que los dos custodios fueron separados de la fuerza. Asuntos Internos de la Policía también dispuso el allanamiento de los domicilios de los dos tenientes, que llevó a cabo Gendarmería, donde se secuestraron teléfonos celulares y diversa documentación.
Uno de los afectados, de apellido Mejías, reside en Berisso, en tanto, el otro, identificado solo como Naiouf, vive en La Plata y había sido custodia de Daniel Scioli.
En tanto, trascendió que Vidal recibió en las últimas horas al menos cinco nuevas amenazas, entre ellas una en la que se aseguraba que iban “a matar” a la mandataria.
Fuentes del Ejecutivo provincial indicaron que todas las intimidaciones fueron recibidas en la línea de emergencia 911 y que “se está trabajando intensamente” para dar con los autores de las llamadas.
Una de esas comunicaciones, según trascendió, fue realizada por una persona de sexo masculino que advirtió: “Voy a matar a la gobernadora Vidal”. En el gobierno no descartan que las nuevas intimidaciones sean parte de un “efecto contagio” producido por las anteriores advertencias, pero afirmaron que los autores serán buscados “porque no pueden amenazar y que no pase nada”.
Las cinco nuevas amenazas se suman a las que recibió la gobernadora en las últimas 48 horas, entre esas una de bomba en Casa de Gobierno y otra en su antiguo domicilio de Castelar, donde le dejaron un cartucho de escopeta.
La amenaza de bomba provino de la Unidad Penal 9 de La Plata y fue realizada con un teléfono público por un preso de un pabellón de buena conducta, que luego fue señalado por sus compañeros y que ya fue apartado de ese espacio preventivamente.
No obstante, ahora se investiga si el autor del llamado está vinculado con las otras intimidaciones y la colocación del cartucho de escopeta.
“No recuerdo nivel de amenazas tan variadas, tan imaginativas y representativas en los últimos tiempos. Lo del cartucho, justo en un momento en el que la custodia se retira por unos minutos a cargar combustible, son evidencias de que hubo alguna inteligencia”, expresó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí