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En ocasiones especiales, el consorcio japonés cede su franquicia otros desarrolladores para generar nuevos juegos, como es el caso de “Mario + Rabbids - Kingdom Battle”
Super Mario es sin duda el personaje de videojuegos más conocido en todo el mundo, y con ello también el más valioso de la empresa Nintendo. Por eso no sorprende que el consorcio japonés deje que aprovechen la franquicia otros desarrolladores sólo en ocasiones especiales, como es el caso de “Mario + Rabbids - Kingdom Battle”.
La firma Ubisoft no solamente pudo desarrollar un juego de Mario, sino fundir el mundo del fontanero/plomero con el de la propia marca “Raving Rabbids”. Y fundirlo literalmente, porque la historia comienza cuando los anárquicos conejos Rabbids aterrizan con su lavadora/máquina del tiempo en el laboratorio de una investigadora que acaba de inventar unas gafas con las que se pueden combinar todo tipo de objetos entre sí.
Los Rabbids roban las gafas, viajan al Reino Champiñón del mundo de Mario y organizan allí un buen caos. Los propios conejos se mezclan con todo tipo de cosas y se transforman en pantallas de lámparas o malas copias de los compañeros de aventuras de Mario como la princesa Peach y el dinosaurio Yoshi.
Mario reconoce la seriedad del asunto y se pone manos a la obra a restaurar el orden con sus nuevos amigos Rabbid Peach y Rabbid Luigi, así como un pequeño robot.
“Mario + Rabbids Kingdom Battle” es por lo demás un juego de estrategia, muy distinto de los clásicos títulos de plataformas y saltos a los que nos tiene acostumbrados Mario.
El estilo recuerda mucho a “XCOM” o el clásico “Jagged Alliance”: el jugador controla el grupo en torno a Mario, equipado con armas de fuego pequeñas. Lo más importante es mantener a Mario y compañía a cubierto, desarrollar habilidades especiales y combinar de la forma más inteligente las capacidades de cada personaje.
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Entre combate y combate el grupo se mueve por un mundo creado con gran amor por los detalles en el que aparecen constantemente elementos conocidos del mundo de Mario y de los Rabbids. También hay que resolver algunos acertijos para coleccionar objetos u obtener monedas que a su vez se pueden invertir en armas más potentes para el grupo.
En total el juego atraviesa cuatro mundos divididos en varios capítulos. De inmediato aparecen objetos con los que no se podrá interactuar hasta más tarde, por lo que también es positivo volver a los mundos ya completados, donde además se pueden resolver nuevos desafíos delicados.
Mientras que en los primeros combates hay muchas explicaciones y no son demasiado intensos, el grado de dificultad aumenta de forma considerable a partir de la segunda mitad del primer mundo. “Mario + Rabbids Kingdom Battle” es complejo y tiene su profundidad, aunque no llega al nivel de la serie “XCOM”.
El juego constituye por ello una buena forma de introducirse en el género, y también porque pese a los tiroteos es apto para familias. Nadie muere, sino que los Rabbids vencidos son devueltos al jardín del palacio de la princesa Peach. Y tampoco es un juego “serio”, de eso se encargan el factor de comedia ridícula y el humor anárquico de los Rabbids, que gritan, corren por todas partes y cometen todo tipo de travesuras.
Técnicamente, Ubisoft llega a un buen nivel. El juego se ve extraordinario en la consola Switch y en el televisor, lleno de color y de detalles humorísticos ocultos. De vez en cuando la pantalla se congela durante unos segundos, pero siempre continúa. En los chats de usuarios se recomienda poner la Switch en modo avión para evitar este problema.
“Mario + Rabbids Kingdom Battle” es un título extraordinario para la joven consola de Nintendo, que convence pese a su breve historia. El humor de los Rabbids, los distintos personajes y la variedad entre acertijos conforman una mezcla original en el mundo de los juegos de estrategia. Recomendado a partir de seis años, se vende por entre 50 y 60 euros.
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“Mario + Rabbids Kingdom Battle” está recomendado a partir de seis años /Ubisoft
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