Un menor de 17 años fue detenido esta tarde en el marco de la causa que investiga las circunstancias en las que se produjo el asesinato de Abril Bogado, la nena de 12 años que murió de un balazo durante la madrugada del domingo en Ringuelet, cuando volvía de una fiesta junto a su familia.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: El momento en el que “Pepito” Echegaray confiesa: “se me escapó el tiro”
Según confirmó la policía, el segundo sospechoso fue capturado esta tarde en un sector del barrio "El Mercadito". Los datos indican que al momento de la detención, el menor estaba alojado en la casa de un familiar, ubicada en calle 117 entre 524 y 525.
Los trascendidos dan cuenta que el joven estaría preparando un plan para fugarse al momento de ser abordado por las fuerzas. Ahora el hombre será indagado por la fiscal del caso Betina Lacki quien dispondrá en las últimas horas cuál es la responsabilidad del adolescente de 17 años.
Mientras tanto en otro punto de la Región, en 7 y 511, vecinos llevaban adelante una marcha para reclamar por la muerte de la pequeña.
Con aplausos y con la consigna "Justicia por Abril", los manifestantes platenses expresaban su dolor por el fallecimiento y su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en el sector. "Pedimos justicia por la nena" o "el juez no debería haber dejado salir a este hombre (por el acusado)" fueron algunos de las frases que se escuchaban en medio de un clima de profunda consternación.
"SE ME ESCAPÓ EL TIRO", DIJO EL PRIMER DETENIDO EN VILLA CASTELLS
Un sujeto sospechado de ser el autor del crimen de Abril Bogado (12), ocurrido en la madrugada de ayer en Ringuelet, fue detenido este mediodía en 5 y 505 en el marco de un operativo policial.
Fuentes oficiales indicaron que se trata de un joven apodado "Pepito", de 32 años, quien al momento de ser sorprendido por la Policía se opuso a los tiros hasta que finalmente fue reducido por los uniformados.
Se informó además que al momento de la detención se le secuestró al sospechoso un arma de fuego con el el que intentó evadir a los policías.
Las fuentes precisaron que producto del enfrentamiento el presunto autor del asesinato de Abril terminó herido.

Según trascendió, "Pepito" cumplió una condena en la cárcel y hace poco fue liberado.
Tras ser detenido, el hombre confesó a las autoridades policiales y judiciales ser el autor del disparo que causó el deceso de la nena platense.
“En presencia de testigos el sujeto reconoció haber sido el autor del disparo que le quitó la vida a la menor manifestando que se le había escapado” dijo uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.
Después del ataque de ayer frente a la casa de la niña, en 510 entre 11 y 12, donde se produjo el disparo que el quitó la vida, los investigadores obtuvieron las filmaciones de las cámaras apostadas en la cuadra que registraron el hecho y que permitieron la identificación de los delincuentes.
Por estas horas los investigadores están tras los pasos de los cómplices de "Pepito" como partícipes del hecho que derivó en la muerte de Abril
El detenido tiene una condena por homicidio en grado de tentativa
Según fuentes oficiales, "Pepito", de 32 años, en julio de 2012 fue condenado por homicidio en grado de tentativa, pena que vence el 22 de julio de 2018, por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de La Plata.
Además tiene antecedentes por
- Tentativa de robo calificado el 25 de febrero de 2004 con intervención de la UFI N°6 de La Plata.
- Tentativa de robo, el 8 de agosto de 2005, a cargo de la UFI N°2 de La Plata, que tiene resolución con fecha 19 de diciembre de 2007 cinco años y 8 meses de prisión.
- Tentativa de robo calificado ocurrido el 22 de julio de 2010.
LEA TAMBIEN: En medio de un profundo dolor despiden los restos de Abril, la nena baleada por delincuentes en Ringuelet
LEA TAMBIEN: Asesinaron a sangre fría a una nena de 12 años en un asalto en Ringuelet
LEA TAMBIEN: La secuencia del robo que terminó con el brutal asesinato de una nena en Ringuelet
LEA TAMBIEN: En el barrio donde reinaba el miedo por los robos, ahora hay tristeza y estupor
Para comentar suscribite haciendo click aquí