

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Víctor Manzanares declaró haber hecho correcciones en los libros de la sociedad "Hotesur" siguiendo indicaciones expresas de Cristina Kirchner
El detenido contador de Cristina Kirchner, Victor Manzanares, admitió ante la Justicia que corrigió con "liquid paper" libros societarios y contables de la sociedad "Hotesur" a pedido de la ex presidenta pero negó que se haya tratado de un "error malicioso".
Manzanares se refirió a "enmiendas con liquid paper" realizadas por él en los libros societarios y contables de la sociedad presidencial al responder a una pregunta del fiscal del caso, Gerardo Pollicita, durante la declaración indagatoria que brindó en el juzgado de Julián Ercolini el 12 de diciembre pasado.
Manzanares explicó que, como contador de los Kirchner, estaba a cargo del "control y de la confección de los libros societarios y contables de Hotesur SA", que para la Justicia fueron adulterados.
Al ser trasladado desde la cárcel para declarar, Manzanares sostuvo que "las enmiendas con 'liquid paper' fueron realizadas por él". Pero aclaró que "ello no obedeció a ningún error malicioso" y que se hizo a pedido de la ex presidenta.
"Explica que Hotesur SA era una sociedad cerrada y de familia y que él confeccionaba las actas de rutina. Refiere que luego del fallecimiento de Kirchner colocó en las actas que concurrían Cristina Fernández, Florencia Kirchner y Máximo Kirchner" a las asambleas, consignó el acta de su declaración.
Posteriormente, continuó, la entonces presidenta de Hotesur y sobrina de la ex presidenta Romina Mercado, "le acercó a Fernández los libros y vio esas actas por lo que le indicó que debía consignarse que concurría a esos actos Máximo Kirchner por sí y en representación de la sucesión de su padre".
LE PUEDE INTERESAR
Incidentes y otra vez sesión frustrada en el Concejo Deliberante de Berisso
Además, en su declaración, Manzanares sostuvo que si se cuestionan sus actos como contador también debía investigarse a los "auditores internos de las entidades en las que operaba la familia Kirchner y los responsables de las áreas de prevención del delito de lavado de activos que, por obligación, esas deben tener".
Además consideró "obvio" que, "dada la trascendencia de las denuncias que políticos efectuaron sobre la familia en cuestión, nadie de los organismos o entidades citadas podía desconocer los riesgos de ser tratados como él".
"Expresa que considera relevante auditar las operaciones bancarias con respecto a Hotesur SA y la familia Kirchner; puntualmente la firma Price -auditora del Banco Santa Cruz SA- y desea ser considerado de la misma forma que los antes citados", concluyó.
Ercolini finalizó la ronda de indagatorias en esta causa que investiga el supuesto pago de sobornos a la familia presidencial a través del pago de falsos alquileres de plazas a los hoteles de Hotesur.
Entre los indagados estuvieron la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia, cuyas situaciones procesales se resolverán en febrero.
Manzanares está preso en otra de las causas que involucran a la ex presidenta, conocida como Los Sauces, nombre de una sociedad familiar, por orden del juez federal Claudio Bonadio, que lo acusó de entorpecer la pesquisa. Según dijo al ser indagado, hace un mes dejó de ser el contador de la familia Kirchner.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí