Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La fiesta del cine latino: se entregan los Premios Fénix, con “El ciudadano ilustre” como candidata
La fiesta del cine latino: se entregan los Premios Fénix, con “El ciudadano ilustre” como candidata

“El ciudadano ilustre” va por más premios / archivo

6 de Diciembre de 2017 | 02:07
Edición impresa

Unas 20 películas de ficción, nueve documentales y trece series televisivas luchan por llevarse uno de los Premios Fénix que mañana se entregarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México.

La cuarta edición de estos reconocimientos, impulsados por el colectivo Cinema23, tendrá como novedad principal el reconocimiento, por primera vez, de las producciones televisivas, en un intento por seguir las tendencias de la industria audiovisual.

La película “Una mujer fantástica”, una coproducción de Chile, España, Alemania y Estados Unidos dirigida por Sebastián Lelio, es la que parte como favorita, con siete nominaciones.

Esta cinta, que cuenta la lucha de una mujer transexual por romper con los prejuicios tras la muerte de su pareja, está seguida por “La región salvaje”, del mexicano Amat Escalante, que recibió seis nominaciones.

LAS ARGENTINAS

En la categoría de mejor película, compiten además la argentina “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que compartirá nómina junto a “A fábrica de nada” (Portugal), “Viejo Calavera” (Bolivia-Catar), “Estiu 1993” (España), y “O ornitólogo” (Portugal, Francia, Brasil).

Además, los argentinos Ricardo Darín (por “La cordillera”), Óscar Martínez (”El ciudadano ilustre”) y Leonardo Sbaraglia (”El otro hermano”), el español Eduard Fernández (”El hombre de las mil caras”) y el cubano Eduardo Martínez (”Santa y Andrés”) intentarán llevarse la estatuilla a la mejor actuación masculina.

Dentro de las trece categorías que premiarán a los largometrajes de ficción y documentales, también destaca la de mejor actuación femenina, donde han sido incluidas la española Bárbara Lennie, que este ali protagonizó “Una especie de familia”, del argentino Diego Lerman, (está nominada por “María (y los demás)”, la costarricense Liliana Biamonte (”Medea”), las chilenas Daniela Vega (”Una mujer fantástica”), Paulina García (”La novia del desierto”) y Antonia Zegers (”Los perros”).

TAMBIÉN TEVÉ

En la flamante categoría televisiva, en tanto, Argentina estará representada entre los dramas nominados por “Estocolmo”: comparten nómina las series “3 %” (Brasil), “Las chicas del cable” (España), “Cuatro estaciones en La Habana” (España-Cuba-Alemania) y Narcos (Colombia-EE.UU.). El país tendrá también representante en comedia con “Nafta Súper”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla