Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hasta ahora secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas, asumió ayer formalmente como interventor del Mercado Regional de La Plata, un organismo municipal autárquico que permanecía acéfalo desde el 5 de diciembre, luego del desplazamiento de su anterior administradora María Silvia Garriga, en medio de fuertes cuestionamientos por parte de la oposición.
Así lo dispuso por decreto el intendente, Julio Garrro, en medio de los cambios de gabinete que viene analizando y planea instrumentar definitivamente esta semana. Además de reorganizar ese ente que viene recibiendo fuertes críticas y hasta una denuncia penal por parte de un sector del radicalismo, la medida del jefe comunal evidencia lo que desde hace semanas viene adelantando este diario: el cambio en la secretaría de Desarrollo Social local, área que forma parte de las conversaciones con el sector del radicalismo local alineado al vicegobernador, Daniel Salvador.
Casanovas asumió ayer mismo su nueva función en el Mercado, donde, según explicó a EL DIA el Intendente, tendrá como objetivo “transparentar su funcionamiento y sacar el organismo a la calle”. La definición apunta también a las quejas de dirigentes de varias fuerzas políticas que cuestionaban la falta de información disponible sobre el área y la “ausencia” de Garriga en el lugar y en el Concejo, cuerpo que la designó al iniciar la nueva gestión y que la citó en reiteradas oportunidades sin lograr su concurrencia, además de denunciar “irregularidades” en la función de la directora del ente María José Scottini.
Según fuentes comunales, actualmente, el Mercado viene unos 5 millones de pesos mensuales, aunque advirtieron que al ser autárquico paga sus propios sueldos y gastos de funcionamiento. “Se trata de un lugar que estuvo muchos años escondido, quiero abrirlo a que todos sepan como funciona y conocer el proceso de comercialización de las frutas y verduras”, dijo el Intendente, quien esquivó responder si la hasta ahora la cuestionada Scottini continuará trabajando en el lugar. “Lo decidirá el interventor”, dijo.
También recordó que el desplazamiento de Garriga que efectivizó por decreto se debió a que “fue una administradora que nunca puso la cara y no rendía cuentas”.
Como publicó este diario a finales del año pasado, la concejal Florencia Rollié y los dirigentes radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen habían realizado una presentación judicial denunciando un mal funcionamiento del establecimiento.
Ahora, según aclaró el jefe comunal, Casanovas se desempeñará como interventor hasta abril, cuando al retomar las sesiones ordinarias el Concejo Deliberante sea sometido a votación como administrador por pedido del propio Garro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí