
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cada familia decidió incorporarlas a su vida y la ministra de Salud Zulma Ortiz quiso felicitarlas y dar a conocer sus historias
Tres familias decidieron adoptar a tres niñas con discapacidades intelectuales y motoras que residían en el hospital San Lucas de la localidad de Olmos. La ministra de Salud, Zulma Ortiz, se acercó a saludar a Vanesa Lanatta (37), mamá adoptiva de Maitena (7); a la pareja conformada por Gabriela Rodríguez (39) y Javier Luchessi (45) quienes adoptaron a Lucila (4) y a Irene Lugo (32) adoptante de Keila (7).
“Como seres humanos lo que más necesitamos es amor, y en eso ustedes están un paso adelante del común de la gente, ojalá difundir sus historias sirva para motivar a otras personas”, les dijo la funcionaria.
Irene era voluntaria de Pami y formaba parte de un grupo que proyectaba películas en instituciones como el San Lucas. Hace tres años, cuando entró a la sala de ese hospital, la pequeña Keila la miró, le estiró los brazos y “ahí nos ‘enamoramos´, no me quise alejar más de ella”. La mujer recuerda que cuando comenzó con los trámites de adopción, más de uno le dijo: “Sos soltera, tenés que buscarte un novio y tener un hijo propio”.
“Nadie me entendía: cuando se quiere, se quiere, y yo quería ser la mamá de Keila”, expresó.
Desde que tiene a su mamá y vive en un hogar, se comunica cada vez mejor. Concurre a la escuela del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y, pese a que antes tenía serias dificultades para caminar, hoy baila en la murga del “Lobo” y se anima a nadar en lo más hondo de la pileta.
Gabriela es empleada de limpieza del hospital Sbarra, la ex Casa Cuna platense. Allí conoció a la pequeña Lucila que, al igual que Keila, tiene una discapacidad motora y mental. Ni bien la vio sintió la necesidad irrefrenable de cuidarla. Al principio comenzó a llevarla de
visita a su casa del barrio platense de Villa Elvira los fines de semana. Sus dos hijos mayores, que hoy tienen 23 y 17 años, y su marido Javier, la incorporaron de inmediato a la dinámica familiar.
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad también marchó contra el fallo de la Corte
LE PUEDE INTERESAR
Docentes anunciarán mañana acciones por el “incumplimiento del gobierno"
“Cuando me avisaron que la trasladaban al hospital San Lucas, le prometí que la iba a seguir”; recuerda ahora Gabriela, mientras acomoda un moño sobre el cabello oscuro de Lucila.
A medida que pasaban los meses el cariño crecía y tanto ella como el resto de su familia decidieron ir por todo. Decididos hicieron decenas de trámites y hace un año y cuatro meses obtuvieron la “guarda” de Lucila. Hoy festejan la primera semana de adopción efectiva.
Maitena tiene 7 años y vivió en el San Lucas hasta los 4. Fue entonces cuando Vanesa, que es enfermera del hospital de Romero, logró adoptarla. En ese momento ella era soltera. Ahora está embarazada y a punto de tener un bebé con su pareja.
“A Maitena no le gusta que hable de su hermanito, me quiere solo para ella”, dice mientras le guiña el ojo a su niña, que asiente muy seria con la cabeza desde su silla de ruedas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí