Drama vial en el Camino Rivadavia: quién era la joven que murió y qué se sabe del trágico choque
Drama vial en el Camino Rivadavia: quién era la joven que murió y qué se sabe del trágico choque
Boca se impone 2 a 0 ante River en La Bombonera con goles de Zeballos y Merentiel
El Indec difunde la inflación de octubre: la suba estaría nuevamente por encima del 2%
Por la victoria, Estudiantes visita a Tigre: hora, formaciones y tv
La disputa a cielo abierto que tensiona un proyecto clave para Kicillof y el trío que asoma
Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: Norris fue el más veloz y Colapinto quedó 15º
Conmoción tras el hallazgo de un hombre sin vida en el camino a Punta Lara
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Milei recalibra el poder: la segunda fase de su proyecto, los desafíos y las tensiones que vienen
No Te Va Gustar en La Plata: broche de oro a 30 años de historia
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Julieta Cardinali, tajante sobre Andres Calamaro: “No me veo, no hay relación”
De Halloween a la Madre Tierra: la resignificación de otras culturas en La Plata
Inventores platenses: tres historias que transformaron el mundo
VIDEO. BARF: mitos, verdades y viandas platenses para perros y gatos
El Gobierno recibe a Llaryora y Orrego y prepara una cumbre ampliada de gobernadores con Milei
Docentes platenses advierten que cada vez hay más chicos con “voz vieja” por el uso de vapeadores
La oveja más grande del mundo estuvo en La Plata y fue quemada en un cierre artístico único
Un chofer atropelló y mató a un motociclista tras una discusión callejera en Azul
Elección en la UNLP: avanzó la JUP y Franja Morada dio un paso atrás
¡Descuentos que se festejan! En Nini, esta semana comprá mejor que nunca
Argentina copó Brasil: impresionante banderazo nacional para Franco Colapinto en la previa del GP
La agenda deportiva del domingo detiene al país: partidos, horarios y TV
'La Noche de los Museos' en Buenos Aires con récord de visitantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Gobernadora rechazó "los gritos, los escraches y la descalificación" de los manifestantes
"Cuando escuchamos los gritos, los escraches y la descalificación, seguro que vamos a encontrar muchas más cosas así". La frase fue pronunciada hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal durante un acto en el partido de Escobar, donde un grupo de manifestantes pertenecientes a los gremios docentes hizo sentir su descontento con la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense.
En medio de abucheos de los manifestantes, que portaron carteles con reclamos por la "reapertura de la paritaria" nacional docente y "aumento del salario básico ya", Vidal señaló el flamante edificio de un centro médico asistencial que inauguró este mediodía junto al intendente local, Ariel Sujarchuk. "Cuando se hace lo correcto, eso a la larga paga", afirmó la mandataria provincial.
La tensa escena ocurrió en la localidad de Garín, al norte del Gran Buenos Aires, en la jornada posterior al nuevo rechazo de los gremios docentes a la propuesta salarial de la administración de Vidal. Los manifestantes llegaron hasta un vallado situado a unos quince metros de la gobernadora, que estaba parada en un estrado junto al intendente y otras autoridades.
La protesta se extendió unos diez minutos, ya que poco antes de que terminara el discurso de la Gobernadora, los manifestantes fueron corridos del lugar, aunque siguieron exhibiendo los carteles. Arriba del escenario, Sujarchuk (PJ-FpV), dijo por su parte que en el distrito "son muchas las necesidades" en materia de salud y dijo que el municipio "colabora" con fondos propios.
Sujarchuk recibió en Escobar a la gobernadora Vidal para la inauguración de una Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), una construcción de 1000 metros cuadrados que contará con profesionales en especialidades como cardiología, ginecología, urología, otorrinolaringología, pediatría y clínica, con una modalidad centrada en la atención de la demanda espontánea.
En ese contexto, la gobernadora Vidal anunció por su parte un "Plan Integral de Guardias hospitalarias", que contempla a la renovación de esos servicios en 43 hospitales bonaerenses, de los cuales 30 estarán terminados a fin de año, aseguró la mandataria en el acto, que pese a la protesta de los docentes concluyó sin incidentes, según pudo constatar EL DIA en el lugar.
LE PUEDE INTERESAR
Rollié reclamó al Municipio estudiar el proyecto que estimula el uso de energía solar
LE PUEDE INTERESAR
Desplazaron a 7 comisarios generales de la Policía bonaerense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí