

El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
La carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Llegó la ola polar y subió la leña Entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y suma otro millón
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
En Los Hornos, preocupan las cloacas colapsadas y baños que rebalsan
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Advierte sobre el peligro que genera un pozo en la calle Arana
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Fentanilo: aguardan pruebas para evaluar las imputaciones penales
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Presentaron un recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata
El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires realizó hoy una presentación judicial para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como determinó el Ministerio de Educación en el distrito.
Representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda presentaron hoy un recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata para "evitar esta doble imposición", dijo a Télam el titular de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Díaz.
"Ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno, presentamos esta mañana un amparo", contó el dirigente gremial, quien se quejó de que les fueron "descontados los días no trabajados por paro" y "ahora" les quieren "hacer trabajar otros días".
Sostuvo que "quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones".
"¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?", se preguntó Díaz.
En este marco, subrayó que los docentes no tienen "otra actividad que no sea la docente", con lo cual -indicó- no van a ir "ni a pintar, ni a rasquetear ni a baldear".
LE PUEDE INTERESAR
Se aprobó el proyecto de reconversión del Zoo a Bioparque
"Además, los contenidos ya fueron recuperados", afirmó el dirigente sindical, quien opinó que lo que a su criterio busca el gobierno provincial es "demostrar que los docentes fueron derrotados porque salieron muy dañados tras el 27 por ciento de suba salarial obtenido (por los gremios docentes) gracias a la lucha", finalizó.
La presentación surge como respuesta a la resolución 1131 de la cartera educativa provincial, que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar por las medidas de fuerza que impulsaron los gremios docentes desde comienzo de año, en el marco del conflicto que se extendió hasta la semana pasada.
De acuerdo a la resolución, aquellos establecimientos que deban recuperar entre uno y cinco días, utilizarán para esos fines las jornadas institucionales; las que adeuden entre seis y diez, compensarán durante esos días pero también en diciembre, al finalizar el calendario escolar; y las escuelas que estén por encima de las once jornadas perdidas, tendrán que hacerlo durante el receso invernal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí