
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal federal Gabriela Baigún reclamó hoy que las cunas y los sacos de dormir del Plan Qunita, calificados como "inseguros", sean reacondicionados bajo el control de organismos oficiales y entidades profesionales y distribuidos entre la población vulnerable.
La fiscal destacó que esos elementos forman parte de los 27 mil kits depositados por cuya guarda el Estado paga mensualmente 770 mil pesos, según se indicó oficialmente.
La fiscal general ante los Tribunales Orales Federales pidió que el control de las tareas de reacondicionamiento estén bajo control "del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Sociedad Argentina de Pediatría y/o la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y que UNICEF o Red Solidaria sean los encargados de asegurar el proceso de entrega en forma satisfactoria", se indicó en la página "fiscales.gob.ar".
Baigún dijo en su dictamen que "han pasado dos inviernos y los elementos de los kits continúan aún sin llegar a sus destinatarios", indicó. Asimismo, dictaminó que se debe "proceder a la distribución de las cunas y sacos de dormir a las personas físicas o entidades que acrediten la efectiva necesidad de los elementos en cuestión".
"De no procederse al reparto del material se afectaría, de manera indubitable, a las personas que requieran de la asistencia del Estado para acceder a niveles mínimos de dignidad", advirtió.
LE PUEDE INTERESAR
No pudo tratarse el rechazo al DNU que eliminó los reintegros a puertos patagónicos
LE PUEDE INTERESAR
Julio De Vido denunció a Carrió por "coacción"
"A tales fines deberá tenerse en cuenta a los interesados que se presentaron ante el Tribunal: diputado nacional por Río Negro Martín Doñate; Francisco Oliveira Fuster, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Isla Maciel y presidente de la Fundación Isla Maciel; Juan Grabois, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y distintas mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad", detalló.
"De igual forma, corresponde tener presente a aquellas personas que pudieran haberse presentado ante el Ministerio de Salud", precisó la fiscal.
El Plan Qunita lanzado por la ex presidenta Cristina Fernández derivó en una causa penal por supuesta corrupción. En la causa, elevada a juicio oral en agosto de 2016, están imputados el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollán, y se investiga el pago de precios excesivos e irregularidades en el proceso de licitación para la confección de los kits.
El Tribunal Oral Federal 1 ordenó distribuir los kits, menos las cunas y los sacos de dormir por considerarlos "inseguros". Pero ahora la fiscal pidió que se repartan cunas y sacos previo reacondicionamiento para su posterior entrega. "Una vez que estos bienes se encuentren adecuados y cumplan con las medidas de seguridad, entiendo que corresponde proceder a su redistribución entre la población más vulnerable de la sociedad. Además, no debe perderse de vista, que las cunas y los sacos tienen como principal objetivo reducir la mortalidad infantil por muerte súbita", aseveró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí