TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Ya suman 7 las víctimas fatales por la ola polar que cubrió al país

Ayer fallecieron tres personas por hipotermia en Neuquén y Misiones. Rutas cortadas
El frío extremo provocó temperaturas bajo cero en casi todo el país y, especialmente el Sur, requirió operativos de emergencia - dyn
La situación que se vivió en la Patagonia, con temperaturas de hasta 25 grados bajo cero, produjo severos inconvenientes

Por Redacción

Con la muerte de tres personas, ayer ascendieron a al menos 7 la cantidad de fallecidos por hipotermia debido a la ola de frío que azota desde la semana pasada a gran parte del país, pero que a partir de mañana comenzará a ceder para dar paso a un lento ascenso de temperatura en casi todo el territorio, con excepción del extremo sur.

Dos hombres murieron ayer por hipotermia luego de haber ingerido alcohol y quedarse dormidos a la intemperie en Neuquén, uno en la localidad de Las Ovejas y el otro en cercanías de Junín de los Andes, cuando en la provincia se registraban muy bajas temperaturas después del fuerte temporal de nieve del fin de semana.

En tanto, una mujer de 86 años, identificada como Apolinaria Mereles, fue hallada muerta a causa del intenso frío en la ciudad de Eldorado, en el noroeste de la provincia de Misiones, donde en algunas zonas las temperaturas llegaron a 6 grados centígrados bajo cero.

En Mar del Plata, un hombre de unos 45 años que estaba en situación de calle había sido encontrado muerto el lunes a la mañana en el cruce de la avenida Luro y Funes, como consecuencia de la ola de frío, y otro hombre, identificado como Rubén Suárez, de 41 años, fue hallado sin vida el domingo por la mañana en una vivienda precaria de la ciudad santafesina de Rafaela, a raíz de un cuadro de hipotermia, según confirmaron fuentes médicas.

A esas cinco muertes registradas por hipotermia, se suman otras que se derivaron del frío y las nevadas que afectaron a gran parte de Argentina, como el fallecimiento en Neuquén de dos personas en accidentes de tránsito en la ruta nacional 237 por el asfalto con baja adherencia a raiz del hielo, a la vez que un hombre y su hija perecieron como consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono en su casa de San Martín de los Andes.

En la ciudad de de San Luis, en tanto, un auxiliar de policía de 30 años y su novia de 22 años fallecieron cuando la motocicleta en la que viajaban se estrelló contra un árbol a raíz de la escarcha acumulada sobre las calles.

Asimismo, más de 150 vecinos de Junín de los Andes debieron ser trasladados a sitios seguros mientras que se evacuaron a varias familias del paraje Pil Pil, cercano a San Martín de los Andes, por las bajísimas temperaturas registradas en esa área.

Por otra parte, cientos de turistas y camiones continúan varados desde ayer a la mañana a la espera de la reapertura del paso internacional que une Argentina con Chile, en el Complejo Los Libertadores de Mendoza, tras el congelamiento del suministro de agua potable en el sistema migratorio del país vecino, que imposibilitó la atención de los usuarios.

Por otra parte, distintas rutas del sur se encuentran afectadas, como la rutas nacional 237 (desde Piedra del Aguila hasta cruce con la 40); la 40 (desde Zapala a Junín de los Andes y desde San Martín de los Andes hasta el empalme con la ruta nacional 231); la provincial 13 (desde Zapala hasta Litrán), y la ruta provincial 46 (desde el cruce con la 40 al Rahue).

En este marco, las autoridades aconsejaron transitar con precaución durante el día debido a los equipos viales que están operando, como motoniveladoras, camiones barrenieve, máquinas cargadoras y camiones saleros, además del personal encargado de los trabajos.

Aeropuerto
Una densa neblina obligó ayer al cierre del aeropuerto de San Carlos de Bariloche, horas después de su reapertura tras la tormenta de nieve. En la terminal permanecen unos 1.500 turistas varados desde el fin de semana a la espera de poder dejar la ciudad
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD