

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Mariano Martínez Rojas, quien acusó a varios ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner. Su abogado dijo que tienen documentación sobre la causa de la "mafia de los contenedores"
El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, defensor del empresario Mariano Martínez Rojas, insistió hoy con que su cliente tiene "valijas gigantescas" con pruebas para presentar en la causa de la "mafia de los contenedores" y advirtió que "muchos van a quedar mirando el norte".
El letrado de Martínez Rojas, quien acusó públicamente a ex funcionarios kirchneristas de fugar dólares a precio oficial mediante importaciones en la Aduana durante la época del "cepo cambiario", dijo que la imputación de lavado de dinero contra su defendido y su pedido de captura son sólo fruto de una "persecución" judicial.
Además, reclamó a la Justicia que "busque" al empresario Sergio Szpolski, a quien calificó como "delincuente" y de quien manifestó que su cliente fue "víctima" cuando le compró el diario Tiempo Argentino y radio América, cuyos trabajadores quedaron sin empleo sin haber cobrado salarios ni indemnizaciones.
"(Martínez Rojas) tiene documentación de todo, entre 70 y 100 kilos de papeles. Son valijas gigantescas. La idea de él era revisarla de manera conjunta y hablar (ante la Justicia). Pero él viajó por cuestiones empresariales (a Estados Unidos) y le pusieron la trampera ésta, la de la captura (nacional e internacional)", enfatizó Kalbermatten.
El abogado confirmó que su defendido evalúa la posibilidad de presentarse ante la Justicia como "arrepentido" y agregó: "Aportando la información que tiene va a quedar totalmente desvinculado y muchos van a quedar mirando el norte".
Luego, apuntó contra el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich, a quien acusó de actuar "de manera desproporcionada y abusiva" contra su Martínez Rojas, incurriendo en una "persecución".
LE PUEDE INTERESAR
Otro episodio con la seguridad de la Casa Rosada: 5 detenidos
LE PUEDE INTERESAR
EE UU daría marcha atrás con el arancel para el biodiésel argentino
En esa línea, consideró que a su defendido, quien permanece en Estados Unidos, "no se le puede asignar el calificativo de prófugo". Argumentó que "a una persona" se la puede calificar de esa forma "cuando, a sabiendas de que existe un proceso en su contra, se escapa".
"En este caso, él (por el empresario) desconocía que existía un proceso en su contra porque el juez no se lo hizo saber", señaló en declaraciones a la prensa.
Después, cargó contra Szpolski al sostener que ese empresario, quien estuvo al frente del Grupo 23 junto a Matías Garfunkel, "ocultó situaciones" patrimoniales del diario Tiempo Argentino y radio América cuando vendió esos dos medios de comunicación a Martínez Rojas.
"Garfunkel y Martínez Rojas son víctimas de Szpolski. Entonces, vamos a buscar al delincuente, que es Szpolski, y no lo dejemos esquiar en la Patagonia. Vayamos a escracharlo a él y que venga a hacerse responsable con su patrimonio de la gente que dejó en la calle", finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí