

Las exportaciones de biodiésel no se verían tan afectadas como se temió en un principio - CAPTURA WEB
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No se derogaría la penalidad, pero sería acotada a la mitad. Expectativas sobre Europa
Las exportaciones de biodiésel no se verían tan afectadas como se temió en un principio - CAPTURA WEB
El gobierno de Estados Unidos está dispuesto a revisar la medida provisoria antidumping que penaliza con un arancel de algo mas del 50 por ciento a la importación de biodiésel argentino, según informó ayer el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.
A pesar de ello, expertos consultados por la agencia DyN estimaron que el titular del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, podría reducir la penalidad a cerca de la mitad respecto del porcentaje actual, un nivel que no saca del mercado al producto argentino, pero que tampoco provocaría daño al biodiésel norteamericano.
Cabrera aseguró haber recibido el “compromiso” de Ross de suspender la fuerte suba al arancel tras advertir que este incremento estuvo “totalmente fuera de escala”.
“Lo que hablamos con el secretario de Comercio de los Estados Unidos es que esto es perjudicial para la Argentina y que se llegue a la cláusula se suspensión lo más rápido posible; este fue el compromiso que tomamos y esperamos ya la semana que viene tener novedades”, dijo ante periodistas en la Casa de Gobierno.
El funcionario consideró que la penalidad les pareció “totalmente fuera de escala” y aseguró que el gobierno esperaba “que ese arancel preliminar estuviera en el orden del 25 por ciento y no en el 57 promedio, como ocurrió”.
Mientras tanto, funcionarios de la Embajada argentina en Washington junto con representantes legales de las empresas, presentaron un descargo ante la oficina de Ross, argumentos que el funcionario deberá tomar en cuenta para decidir si elimina o reduce los derechos provisorios.
No se descarta, entonces, que comience algún nuevo tipo de negociación comercial entre la Argentina y Estados Unidos.
En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Luis Zubizarreta, celebró la eventual reapertura en setiembre próximo del mercado europeo para el biodiésel producido en Argentina, tal cual lo anunció en Francia este fin de semana el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
“Hay un proceso que lleva cuatro años y está todo dado para que el mercado europeo reabra, y el ministro Buryaile nos acompañó mucho en todo ese proceso”, destacó Zubizarreta.
El 28 de marzo de 2016, la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de varios reclamos de Argentina contra aranceles antidumping que dispuso la Unión Europea sobre sus importaciones de biodiésel.
El reclamo ante el organismo comenzó a fines de 2013, tras las restricciones comerciales que el bloque le impuso al país, como respuesta a las restricciones a las importaciones que dispuso el por entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a través de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI). Las exportaciones potenciales a Europa sumarían 1.200 millones de dólares, una cifra similar a las ventas a Estados Unidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí