En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Por la lluvia, se suspendió el clásico platense de Reserva: cuando lo jugarán
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
"Parece un jacuzzi": denuncian una esquina cubierta de espuma en La Plata y apuntan a un vecino
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
VIDEO. Tres expulsiones en Cambaceres contra el equipo del hermano de Messi: patadas criminales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Volcó por esquivar a un perro en la 44 y lo socorrieron agentes del SPB
VIDEO.- Denuncian que en una avenida de La Plata arrojan "residuos patogénicos"
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Más de 1.200 multas en La Plata y autos secuestrados en operativos de control
Al parecer, en el último tren a Londres no viajó el oro argentino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No se derogaría la penalidad, pero sería acotada a la mitad. Expectativas sobre Europa
Las exportaciones de biodiésel no se verían tan afectadas como se temió en un principio - CAPTURA WEB
El gobierno de Estados Unidos está dispuesto a revisar la medida provisoria antidumping que penaliza con un arancel de algo mas del 50 por ciento a la importación de biodiésel argentino, según informó ayer el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.
A pesar de ello, expertos consultados por la agencia DyN estimaron que el titular del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, podría reducir la penalidad a cerca de la mitad respecto del porcentaje actual, un nivel que no saca del mercado al producto argentino, pero que tampoco provocaría daño al biodiésel norteamericano.
Cabrera aseguró haber recibido el “compromiso” de Ross de suspender la fuerte suba al arancel tras advertir que este incremento estuvo “totalmente fuera de escala”.
“Lo que hablamos con el secretario de Comercio de los Estados Unidos es que esto es perjudicial para la Argentina y que se llegue a la cláusula se suspensión lo más rápido posible; este fue el compromiso que tomamos y esperamos ya la semana que viene tener novedades”, dijo ante periodistas en la Casa de Gobierno.
El funcionario consideró que la penalidad les pareció “totalmente fuera de escala” y aseguró que el gobierno esperaba “que ese arancel preliminar estuviera en el orden del 25 por ciento y no en el 57 promedio, como ocurrió”.
Mientras tanto, funcionarios de la Embajada argentina en Washington junto con representantes legales de las empresas, presentaron un descargo ante la oficina de Ross, argumentos que el funcionario deberá tomar en cuenta para decidir si elimina o reduce los derechos provisorios.
No se descarta, entonces, que comience algún nuevo tipo de negociación comercial entre la Argentina y Estados Unidos.
En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Luis Zubizarreta, celebró la eventual reapertura en setiembre próximo del mercado europeo para el biodiésel producido en Argentina, tal cual lo anunció en Francia este fin de semana el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
“Hay un proceso que lleva cuatro años y está todo dado para que el mercado europeo reabra, y el ministro Buryaile nos acompañó mucho en todo ese proceso”, destacó Zubizarreta.
El 28 de marzo de 2016, la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de varios reclamos de Argentina contra aranceles antidumping que dispuso la Unión Europea sobre sus importaciones de biodiésel.
El reclamo ante el organismo comenzó a fines de 2013, tras las restricciones comerciales que el bloque le impuso al país, como respuesta a las restricciones a las importaciones que dispuso el por entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a través de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI). Las exportaciones potenciales a Europa sumarían 1.200 millones de dólares, una cifra similar a las ventas a Estados Unidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí