Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La conmovedora historia del nene que llegó con el pelo congelado a la escuela

11 de Enero de 2018 | 11:53

Un profesor de una escuela en Zhaotong, una zona rural de la provincia de Yunnan, en China, publicó la foto de un alumno de 10 años que llegó al colegio con el pelo congelado y su historia se difundió rápidamente.

El niño es Wang Manfu, quien para llegar hasta el colegio tiene que caminar casi 5 kilómetros bajo la nieve y el frío, que puede alcanzar los 10 grados bajo cero.

Fu Heng, director de la escuela, relató que el niño "llegó con su pelo y cejas completamente congeladas, desatando las risas de sus 16 compañeros".

El director también narró que las aulas del colegio no tienen calefacción, y compartió fotos de las manos congeladas de los niños que asisten a estudiar.

Wang Manfu vive en una cabaña con su abuela y su hermana mayor. Sus padres emigraron a otras ciudades para trabajar, motivo por el cual no los ve muy seguido. Su historia desató una ola de solidaridad en su región y llamó la atención de las autoridades.

La Fundación China para el Desarrollo de la Juventud de Yunnan comenzó una campaña de donaciones para los hijos de familias pobres, además de darle a cada niño 500 yuanes (alrededor de 75 dólares) para poder costear ropa abrigada para el invierno. Además, centros médicos locales enviaron profesionales para que atiendan a los alumnos con heridas de congelación. Mientras tanto, el gobierno pidió al Departamento de Educación que instale calefacción en todas las escuelas de la zona.

La foto de Wang recibió más de 200 mil likes y se compartió cerca de 45 mil veces. El niño dice amar la escuela y que cree que "nuestra vida será mejor".

Zhaotong es uno de los distritos más pobres de la provincia de Yunnan. En 2017, según datos del gobierno local, la ciudad contaba con más de 1,1 millones de pobres, incluidos 138 mil estudiantes de escuela primaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla