
Crece la polémica por los padrones y el litigio judicial: ¿Qué ocurrirá finalmente en Provincia?
Explotación sexual en "privados" de La Plata: quedaron detenida "La Clona" y dos cómplices
Arde La Bombonera: Boca cae 1 a 0 Racing y tambalea el ciclo Russo
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
Lejos del retiro: Mirtha Legrand y un inesperado giro en su carrera a los 98 años
VIDEO. "Pídeme la luna y te la bajaré" se hizo realidad en La Plata: el inflable que hizo viral
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
Graciela Alfano sin filtro contra Susana Giménez: "Vieja de m..., vergüenza que sea argentina"
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
“Homo Argentum”: Guillermo Francella y una actuación camaleónica en 16 actos
Lanzaron en La Plata la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Independiente pretende ponerle freno al andar ganador de River: hora, formaciones y TV
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
Cristina Kirchner a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
La agenda cultural más completa para pasarla bien este sábado en La Plata
Las plazas San Martín, Italia y Rocha coparán la escena musical con propuestas imperdibles
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cuenta DNI: con los descuentos en carnicería, las promociones de este sábado 9 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Trece no pudo torcer el rumbo: a pesar de que “ShowMatch” fue el programa más visto de la temporada que pasó, y de que en el horario central el canal del solcito ganó gracias al tándem “Las Estrellas”-Tinelli, el canal con mayor audiencia de 2017 fue Telefé. En medio de una temporada marcada por la venta a Viacom y el cambio en la gerencia, Telefé se llevó el año por 2 décimas: el canal de las pelotas promedió anualmente 8,2 contra 8 puntos de la emisora del grupo Clarín, y se ubicó primero en el ranking de la televisión abierta por sexto año consecutivo con un share del 34,6 por ciento. Seis meses a su favor y un empate lo declararon líder del 2017, gracias al empuje de programas como “Susana Giménez” y a sus repetidos triunfos en la llamada “segunda tarde”.
“En el 2017 entre todos hicimos reír, llorar. Nos divertimos y nos emocionamos. Juntos queremos seguir dándole a la televisión el protagonismo que se merece”, señaló la emisora en su spot a modo de celebración.
El Trece cerró mejor el año, pero no pudo recuperar el terreno perdido en los primeros meses del año. América sostuvo su tercer puesto, Canal Nueve dio batalla y la TVP cerró la lista en su ya clásico quinto lugar. La verdadera noticia, sin embargo, es la ratificación de una tendencia: el encendido volvió a caer y llegó al punto más bajo de los últimos 14 años.
El fútbol volvió a ser una garantía para la TV en tiempos donde nada es garantía de rating: seis de los diez eventos más vistos del año fueron futboleros, con el Superclásico y el partido por el pase al Mundial de la Selección argentina como los shows más vistos del año.
“ShowMatch”, en ese sentido, consiguió sostener su lugar como rey de la tevé ante el embate de los enlatados y la amenaza de las nuevas pantallas, sosteniendo el primer lugar y el rating del año pasado, pero para las ficciones locales, en cambio, fue un año de marcado retroceso, con apenas una tira (“Las Estrellas”) entre los cinco programas más vistos, en promedio, del año.
Los 5 más vistos
1”ShowMatch” (el trece) 17.2 puntos de rating
2”Moisés y los diez mandamientos” (Telefé) 15.2 puntos de rating
3”Las estrellas” (el trece) 15 puntos de rating
4”Susana giménez” (Telefé) 13.6 puntos de rating
5”Periodismo para todos” (El trece) 13.4 puntos de rating
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí