
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recorrieron distintas dependencias públicas dependientes de la Provincia por “estabilidad laboral y reincorporación de los trabajadores despedidos”
Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado Provincia de Buenos Aires (ATE) realizaron hoy una caravana en la ciudad de La Plata pasando frente a distintos organismos provinciales en reclamo de “estabilidad laboral y reincorporación de los trabajadores despedidos”.
Así lo hicieron en el marco de la primera de dos jornadas de lucha y movilización anunciadas por la entidad gremial, que se desarrollan desde hoy, además de en la capital provincial, en las ciudades de Azul y Bahía Blanca.
La caravana -denominada “Circuito de Despedidos”- arrancó a las 8 frente a la sede de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP), situada en calle 8 y 46, y pasó luego por el Instituto de Previsión Social (IPS), en la calle 5 y 47, siguió en el Centro de Prevención a la Víctima, en 2 y 55, y a las 10.30 se dirigió al Registro de las Personas en 1 y 60.
Alrededor de las 11 pasaron por Acción Cooperativa en la avenida 51 entre 9 y 10 y luego se hicieron presentes el ministerio de Educación en la avenida 13 y 57.
La marcha terminó al mediodía con una protesta realizada frente a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, situado en la avenida 7 y 39.
Desde el sindicato informaron a Télam que las dos jornadas de "lucha y movilización" anunciadas para hoy y mañana incluirán “diversas acciones en toda la provincia de Buenos Aires, con movilizaciones, cortes de ruta y de calle, volanteadas y asambleas en los sectores de trabajo y plazas públicas”.
LE PUEDE INTERESAR
Otro aumento del dólar que cierra la jornada en $ 19,93 para la venta
En ese sentido, además de esta caravana, se realizaban hoy protestas en la ciudad de Azul, donde los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) informaban en la Ruta 3 y 51 sobre el alcance del conflicto y reclamaban la reapertura de la fábrica.
Daniel Firpo, empleado e integrante de la seccional de ATE Azul, informó a Télam que la ciudadanía “quiere explicaciones” por el cierre de la planta.
“Las autoridades saben que es una injusticia que haya cerrado. Nosotros desde la planta técnica le estamos dando argumentos para mostrarles que no hay pérdida en esta planta”, dijo Firpo, quien agregó que se “está apostando al desgaste y está pasando lo contrario" porque llegan desde localidades vecinas a apoyar.
El conflicto por el cierre de Fanazul, confirmado hace unas semanas por el interventor Luis Riva, dejó a 220 personas sin trabajo y continúa sin encontrar una solución mientras el intendente Hernán Bertellys busca alternativas de trabajo y avanza en las reuniones con el comité de crisis que se conformó.
En tanto, en Bahía Blanca se llevaba adelante una movilización hacia Sierra de la Ventana por el cierre de los tres casinos en el sur de la Provincia: el de Necochea, el de Pehuajó y el de Valeria del Mar.
“Se han venido tomando decisiones que en algunos casos son decisiones políticas y otras en el marco de las leyes que votó la legislatura, como la que se aprobó días atrás cuando se decidió avanzar con la descentralización de los fondos del servicio de la alimentación escolar en las escuelas bonaerenses”, subrayó. Carlos Díaz, secretario general adjunto de ATE, quien remarcó que el reclamo de hoy, además de pedir “estabilidad laboral y la reincorporación de los trabajadores despedidos”, hace un "urgente llamado a paritarias” para que “todas las políticas públicas, no solo la salarial, sean debatidas en este ámbito”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí