
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La distribuidora advirtió que por obras en la red hoy podría volver a registrarse baja presión en esa ciudad y en Berisso
Los constantes problemas del suministro de agua potable en la Región tienen este verano uno de sus epicentros en Ensenada, donde miles de vecinos de diferentes barrios de la localidad ribereña se la pasan a maltraer por las canillas secas. Punta Lara, Villa del Plata y el centro ensenadense son algunas de las zonas donde la merma del suministro se sintió fuerte este mes y, advierten, hoy volvería a producirse por obras en la red.
Ante este inquietante cuadro, desde la Municipalidad de Ensenada informaron ayer que impulsarán una demanda colectiva contra la prestataria del servicio por las falencias cotidianas.
Desde esa comuna señalaron que la diputada provincial Susana González, el intendente Mario Secco y el senador provincial Juan Manuel Pignocco se reunieron con el Defensor del Pueblo provincial Guido Lorenzino “para establecer los pasos a seguir frente a la ausencia de respuesta por parte de la empresa y la Provincia”.
Denunciaron que “todos los años, durante la temporada de verano, se observan grandes inconvenientes en la zona de Punta Lara debido a la falta de inversión que ha realizado la empresa en la ciudad. Sin embargo, este año los conflictos se agravaron dejando sin servicio de agua o con muy baja presión a varios barrios del casco céntrico”.
Agregaron que “también planteamos nuestras dudas sobre la potabilización del agua, queremos que la justicia intervenga y que haya un efectivo control sobre la cantidad y la calidad del agua que consumimos los vecinos de Ensenada”, según destacó González.
Por su parte, Absa informó que en el marco de los trabajos de rehabilitación que se llevan adelante en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, hoy se ejecutará el montaje de una nueva válvula de control del lavado de filtros.
LE PUEDE INTERESAR
El “matrimonio” de chimpancés y su hija ya desembarcaron en Brasil
LE PUEDE INTERESAR
Explotó una cañería de gas en el camino Vergara y MosconI
Las tareas comenzarán a las 8 de la mañana con el montaje de una nueva válvula en la que se instalará un caudalímetro y una válvula de control para la optimización del sistema de lavado de filtros que posee la planta.
Explicaron que “si bien se garantizará el nivel de cisterna adecuado con la finalidad de no afectar el servicio con las tareas descriptas”, se aclaró que podría registrarse baja presión en algunos sectores del centro de Ensenada y Berisso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí