
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los fríos intensos y las temperaturas extremas ya dejaron al menos nueve muertos por congelamiento e hipotermia en el país.
Las temperaturas peligrosamente gélidas en EE UU han causado por lo menos nueve muertes, y sus efectos han obligado a abrir albergues incluso en el sureste del país. El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas por el clima para una vasta zona desde el sur de Texas a Canadá y desde Montana hasta Nueva Inglaterra.
Incluso, el frío se sentirá con fuerza en la Florida. El pronóstico indica que Miami tendrá mañana jueves una temperatura mínima de 5º C, mientras que Orlando rozaría los 0º C en las primeras horas de hoy y también de mañana, algo bastante inusual para esa zona turística de EE UU. En tanto, el viernes se anticipa en Orlando una mínima de 2º C. Recién a partir del sábado empezarían a elevarse las marcas térmicas.
Indianápolis (estado de Indiana) tuvo en las primeras horas del martes temperaturas de -24º C que igualaron las mínimas históricas registradas el 2 de enero de 1887, debido a lo cual fueron canceladas las clases en las escuelas públicas locales. Y la ciudad de Lafayette, en el noroeste de Indiana, registró -28° C, que fue más baja que la mínima histórica de -21° C de la misma fecha de 1979, según el Servicio Nacional de Meteorología. Acerca de las quejas sobre un zumbido en Lafayette, la compañía Duke Energy lo atribuyó a la energía extra suministrada por los cables para satisfacer la demanda de electricidad.
“Las temperaturas sí son extremas, pero hemos tenido algunas más frías”, declaró Joseph Nield, meteorólogo de Indianápolis, que señaló que el frío histórico más intenso en Indiana fue de -38° C y se registró en 1994.
Sin embargo, no hay que tomar el frío a la ligera, advirtieron los meteorólogos. Debido a sensaciones térmicas de entre -37 y -29° C, los expertos advirtieron sobre los peligros de sufrir lesiones por congelamiento o hipotermia, y exhortaron a los habitantes a que adopten sus precauciones, como ponerse ropa en capas, sombrero y guantes, y no exponer la piel al frío, además de no dejar afuera a las mascotas. En Tennessee, las autoridades de una prisión de máxima seguridad tuvieron que usar calentadores portátiles y mantas extra para mantener calientes a los presos y empleados. El lugar se quedó sin presión de agua caliente el lunes y la caldera dejó de funcionar. Una portavoz no precisó la fecha en la que se reanudará el suministro de agua caliente. Los hospitales de Atlanta informaron de un aumento de casos de hipotermia y otros problemas de salud debido al descenso de las temperaturas. En Atlanta, el termómetro marcaba -11° C antes del amanecer.
“Tenemos decenas de pacientes que llegan de la calle para escapar del frío todos los días”, dijo la doctora Brooks Moore, directora médica asociada en el departamento de emergencias del Sistema de Salud Grady, que administra el hospital más grande de Georgia, en Atlanta.
LE PUEDE INTERESAR
Una potencia energética en problemas
LE PUEDE INTERESAR
Israel aprueba una ley que podría dificultar la división de Jerusalén
Las autoridades han atribuido al menos nueve fallecimientos al frío durante la última semana. La policía de San Louis dijo que un indigente fue encontrado sin vida el lunes en la noche dentro de un contenedor de basura y al parecer murió congelado cuando la temperatura descendió a -21º C. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí