Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 76 y 115

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus nietos de 4 y 5 años

La denuncia la radicó su nuera en 2016. Y ayer lo capturaron en su lugar de trabajo. Los hechos habrían ocurrido durante meses

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus nietos de 4 y 5 años

El acusado fue detenido por la ddi en la estancia donde trabaja/el día

4 de Enero de 2018 | 01:10
Edición impresa

Un hombre de 63 años fue detenido en las últimas horas en la zona del hospital San Martín, sospechado de un delito atroz: haber abusado de sus propios nietos, muy pequeños, en varias oportunidades y durante meses, además de obligarlos a guardar silencio, informaron fuentes oficiales.

Por lo que contaron esos voceros, los ataques habrían sucedido hace casi dos años y fueron denunciados por la madre de los niños, quien aparentemente los interrogó tras advertir algunas conductas extrañas y ellos le revelaron la tremenda historia que los tenía como protagonistas.

La detención la concretaron los policías de la DDI La Plata, cuyo gabinete de Delitos Sexuales se encargó de investigar la denuncia.

El comienzo de la causa se remonta al mes de marzo de 2016, cuando una joven se presentó en esa dependencia para exponer lo que le habían contado sus hijos, que entonces tenían 4 y 5 años.

Dijo que ella había notado algunos cambios de actitud en los niños y les preguntó si eso tenía que ver con algo que les había pasado con algún conocido, o un extraño.

La respuesta, reconoció, la dejó paralizada. Los chiquitos apuntaron directamente a su abuelo paterno, quien, por lo que declaró la mujer, los habría sometido a tocamientos en sus partes íntimas y les habría ordenado que no contaran nada.

Una vez radicada la denuncia se abrió una causa judicial a cargo de la titular de la UFI 2, Betina Lacki, y del juez de Garantías 2, Jorge Moya Panisello, quienes dispusieron una serie de medidas para constatar la veracidad del relato.

Se hicieron peritajes, entrevistas y pruebas para determinar si los menores habían sufrido algún tipo de lesiones y si sus dichos eran consistentes. Con el aval de los expertos, la causa se caratuló como abuso sexual agravado, informaron fuentes oficiales.

“Con los elementos de prueba colectados se solicitó a las autoridades judiciales intervinientes la correspondiente orden de detención” del imputado, que fue liberada en las últimas horas.

en una estancia

Con esa orden, los detectives se dirigieron al lugar donde suponían que podían encontrar al acusado: una estancia de la zona de 76 y 115 “donde estaba trabajando”, explicó una fuente judicial.

Un grupo operativo se apostó en las inmediaciones y finalmente detuvo al sospechoso, quien no se resistió al procedimiento. Enseguida fue trasladado a la DDI, donde quedó alojado hasta su derivación a las fiscalías.

Allí será indagado y podrá decidir si declara, o no.

El delito que le imputan no es excarcelable y, en caso de ser encontrado culpable en un juicio oral, podría recibir una pena de entre 6 y 15 años de cárcel (artículo 119 B del Código Penal).

Mientras tanto, los investigadores tratan de establecer si este sujeto (cuya identidad se mantiene en reserva para resguardar las de sus nietos) tenía algún tipo de antecedente por delitos parecidos.

“Hasta el momento no se encontró nada”, dijo un investigador, aunque aclaró que “no se descarta que surja algo más adelante”.

Al momento de la denuncia los chicos recibieron contención especializada.

otro caso aberrante

En otro orden, la jueza Marcela Garmendia ordenó la detención de un hombre de 43 años sospechado de haber sometido sexualmente a su hijastra, de 10.

La denuncia se remonta a marzo de 2015 y en las últimas horas se ordenó la captura del imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores”, pero está pendiente un pedido de eximición de prisión que presentó la defensa, por lo que el hombre seguirá libre hasta que se resuelva ese planteo, explicaron fuentes judiciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla