Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El acusado de haber atropellado a un niño en Loma Hermosa se declaró inocente y seguirá preso

El acusado de haber atropellado a un niño en Loma Hermosa se declaró inocente y seguirá preso
9 de Enero de 2018 | 18:24

El joven de 18 años acusado haber sido el conductor de la moto que atropelló y dejó malherido a un niño de 5 años en víspera de Año Nuevo, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, se declaró esta tarde inocente ante el fiscal de la causa y seguirá detenido por tentativa de homicidio calificado, informaron fuentes judiciales.

Se trata J.N.P, un changarín que cuenta con antecedentes penales por un robo simple cometido cuando era menor de edad y quien esta tarde fue indagado por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Martín Fabián Hualde.

Según trascendió, asistido por un abogado particular, el joven negó los cargos en su contra y dijo que él no fue quién cometió el hecho en el que resultó gravemente herido el niño Brian (5).

“HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA EN GRADO DE TENTATIVA"

En la indagatoria, el fiscal Hualde imputó al sospechoso del “homicidio criminis causa en grado de tentativa de Brian en concurso real con robo con arma no secuestrada en grado de tentativa, ambos agravados por la participación de un menor de edad”, precisaron los voceros.

Según las fuentes, a partir de esta calificación legal, el fiscal entendió que el conductor de la moto, acompañado por un adolescente de 17 años que ayer fue liberado por falta de pruebas, intentó cometer un robo con arma y en la huida atropelló a Brian con la intención de matarlo y así lograr la impunidad del primer hecho.

Por su parte, el joven changarín seguirá detenido mientras se resuelve su situación procesal, al tiempo que su defensa evalúa presentar en las próximas horas algún recurso para morigerar su privación de la libertad, agregaron los informantes.

Trascendió que el fiscal Hualde tiene previsto para mañana someter al acusado a ruedas de reconocimiento ante testigos, en procura de acreditar que era quien conducía la moto que atropelló a Brian.

“FALTA DE MÉRITO”

En tanto, la Cámara de Apelaciones de San Martín tiene que resolver si mantiene la decisión del juez del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Carlos Gallardo, de liberar al sospechoso de 17 años por “falta de mérito” o si hace lugar al recurso interpuesto por la fiscalía, que requirió que el adolescente siguiese detenido con prisión preventiva.

BRIAN EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE 

Por otro lado, las mismas fuentes detallaron que Brian continúa internado en el Hospital de Niños de La Plata, donde ya está consciente e interactúa con sus padres.

“Está evolucionando muy bien. Respira por sus propios medios y el pronóstico es muy bueno”, trascendió desde el Hospital de Niños de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla