Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Con participación de la ensenadense Ponce, Argentina obtuvo otro oro

 

En el debut de la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina superó a Croacia por 2-0 (14-10 y 18-16) en Beach Handball con la participación de la ensenadense Carolina Ponce.

Las argentinas habían accedido a esta instancia tras vencer a Hungría por 2 a 1 con parciales de 20-18,12-16 y 7-6.

Por otra parte, el sampedrino Dante Cittadini y la bonaerense Teresa Romairone lograron hoy en yachting la medalla de oro en la categoría Nacra 15 mixto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y le otorgaron así a la representación argentina su tercera presea dorada.

Al cabo de 13 regatas, la pareja argentina, que en julio pasado fue campeona Mundial juvenil, tuvo que luchar contra un viento complicado, pero consiguió sacar adelante la última carrera para subirse a lo más alto del podio.

En el conteo total de los logros argentinos, se trata de la décima medalla para la delegación local, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo) y la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (tenis), y el bronce de la dupla sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera.

Además, se obtuvieron dos medallas de bronce y una de plata para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia y tiro, respectivamente.

Si bien Díaz Acosta perdió hoy 6-4 y 7-5 ante su contrincante francés Hugo Gaston en la final de singles, con lo que logró una presea de plata.

 

"Estoy muy contento porque nunca había vivido algo así", dijo este mediodía el joven tenista en diálogo con TN tras su victoria.

Con esa medalla en su poder, Díaz Acosta volverá a competir mañana por un nuevo galardón -esta vez de oro- en pareja con Sebastián Báez cuando enfrenten en dobles masculinos a Rinky Hijikata y Adrian Andreev.

 

BRONCE EN BEACH HANDBALL MASCULINO

La selección masculina de beach handball logró esta tarde la medalla de bronce al vencer a Croacia por 2 a 0 en un encuentro que se disputó en el Parque Sarmiento.
El conjunto albiceleste,que había caído esta mañana ante Portugal por 2 a 1 en las semifinales, se repuso del traspié y pudo subirse al podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...