Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UN NUEVO CAPÍTULO EN LA INTERNA OFICIALISTA

En la Rosada buscan ponerle paños fríos a la ofensiva de Carrió contra Garavano

Macri comparte con la diputada “la lucha contra la corrupción, las mafias, la impunidad” y “por tener un Estado más transparente”, aseguró el ministro Frigerio. Pero defendió al titular de Justicia

En la Rosada buscan ponerle paños fríos a la ofensiva de Carrió contra Garavano

Lilita Carrió no rompe, pero.../archivo

15 de Octubre de 2018 | 02:21
Edición impresa

Ahora la pelota la tomó la Casa Rosada. El presidente Mauricio Macri “es el garante de las luchas” que la líder de la Coalición Cívica (CC), la diputada Elisa Carrió, “ha defendido desde siempre”, subrayó ayer el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

El ministro insistió en que Macri y Carrió comparten “la lucha contra la corrupción, las mafias, la impunidad” y “por tener un Estado más transparente”

“No tengo dudas. No sé por qué Carrió perdió confianza, es algo que tiene que hablar ella con el Presidente”, declaró Frigerio a Radio 10.

Carrió confirmó el sábado por la noche que esta semana pedirá al Congreso el comienzo de un proceso de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por su actuación en el caso AMIA.

“No voy a romper Cambiemos, sino que van a ver que estoy salvando Cambiemos. Estoy cumpliendo con el electorado”, dijo en el programa de Mirtha Legrand al ratificar la alianza de la CC con el PRO y la UCR.

La legisladora reprocha además a Garavano por declaraciones en las que el ministro afirmó que “no es bueno” para el país que un ex presidente sea detenido, en momentos en que la justicia federal pide el desafuero de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner por casos de presunta corrupción.

El ministro de Justicia dio a entender que tales declaraciones fueron sacadas del contexto de una entrevista que concedió a una radio porteña.

“Garavano no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto que tener un presidente que termina preso habla mal de nuestro país”, comentó Frigerio, en defensa del ministro, que ya había recibido respaldos contundentes del propio presidente Macri.

“Prefiero tener un país donde los presidentes no estén presos por cometer delitos, pero los presidentes son ciudadanos como todos”, subrayó el ministro del Interior y Obras Públicas.

“TIRÓ MUCHO DE LA CUERDA”

En el ámbito político el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió que la diputada Carrió “tira mucho de la cuerda”.

“La lucha contra la corrupción se hace en el Poder Judicial” consideró el gobernador peronista y sostuvo que “hay un reduccionismo a partir del cual se cree que un Presidente tiene que trabajar para que se haga Justicia”, lo cual para el salteño agrava “la falta de división de poderes”.

En diálogo con Radio Mitre, agregó: “No coincido con Carrió en su desilusión respecto de la corrupción y Mauricio Macri”.

“Parece desde afuera, como espectador, que se ve un Presidente muy condicionado por Elisa Carrió y eso no ayuda”, advirtió.

La disputa comenzó más de una semana atrás cuando el ministro de Justicia, preguntado por la situación de la actual senadora Fernández de Kirchner, sobre la que pesan dos órdenes de detención pendientes de aprobación por el Senado, declaró que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”.

Para Garavano “no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa” la ex mandataria, procesada en varias causas por corrupción.

Tras estos dichos, Carrió, que lidera la Coalición Cívica, uno de los tres partidos que integran el frente gobernante Cambiemos, comenzó a pedir la renuncia de Garavano y llegó a afirmar sobre el presidente del país, Mauricio Macri: “Sabe que elige o cae”.

Esta serie de ataques de “Lilita” Carrió motivó que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseverase sobre la situación que “nadie debe condicionar al presidente”.

Después de más de una semana de polémica, Carrió expuso en una esperada aparición en “La noche de Mirtha”: “Perdí la confianza, es la verdad. Perdí la confianza en la lucha contra la corrupción”, y añadió que prefiere “que estas cosas pasen ahora. Hoy hay oportunidad de recomponer, en seis meses hay ruptura”.

Acerca de las tensiones, la diputada expuso que “es un divorcio transitorio pero necesario, hay que establecer nuevas reglas”, y dijo sobre Macri: “Lo quiero más de lo que lo debería querer”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lilita Carrió no rompe, pero.../archivo

Rogelio Frigerio pide diálogo /archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla