Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ALIADOS CONTRA EL GOBIERNO

Firme defensa kirchnerista a Pablo Moyano tras el pedido de detención de un fiscal

El diputado Rossi dijo que es parte de una “persecución política y judicial”. El juez definiría mañana si ordena la captura del camionero

Firme defensa kirchnerista a Pablo Moyano tras el pedido de detención de un fiscal

Agustín Rossi

15 de Octubre de 2018 | 02:19
Edición impresa

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que el pedido de detención al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, es parte de una “persecución política y judicial”.

En diálogo con FM Futurock, el legislador kirchnerista defendió a Moyano y criticó al Gobierno. “Resulta paradójico que habiendo sido (Mauricio) Macri presidente de Boca muchos años, y -según Carrió- el que maneja la Justicia en argentina, Daniel Angelici, es el actual presidente de Boca, al que denuncian por presuntas relaciones con la barra de Independiente es a Pablo Moyano. Me parece poco serio”, consideró Rossi.

“Espero que el juez tome la decisión que tiene que tomar, que es no darle lugar al pedido del fiscal, y que se termine con esta persecución política y judicial que sufrimos todos los dirigentes políticos, sindicales y sociales de la oposición”, opinó el jefe de los diputados kirchneristas.

Mientras, el líder del sindicato de Camioneros Hugo Moyano dijo ayer que “es claramente un ataque del Gobierno desde el punto de vista político”, el pedido de detención de su hijo Pablo, efectuado por la Fiscalía en una causa por asociación ilícita.

El pedido del fiscal general adjunto de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, refiere a presuntos ilícitos en Independiente, que preside Hugo Moyano acompañado por su hijo Pablo en la conducción del club de Avellaneda.

Pero la última palabra la tendrá el juez de Garantías Luis Carzoglio, que en las próximas horas debe definir si da lugar al pedido del fiscal.

Según el diario La Nación, antes de ser magistrado Carzoglio fue director del cementerio municipal de Avellaneda y lo vinculan con el Partido Justicialista. También, trascendió, tiene un pedido de indagatoria por la fiscalía de Delitos Económicos; lo acusan de dos presuntos casos de falsedad en documentos públicos en 2014.

“Hay causalidades. Cuando reclamamos la apertura de las paritarias para lograr recuperar lo que la inflación le sacó a los salarios, se producen estos hechos (por el pedido de detención)”, afirmó, por su parte, Hugo Moyano a la radio Cooperativa.

Aseguró que recibió el “apoyo unánime” de la dirigencia y citó el comunicado que difundió la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este sentido, apuntó que la CGT rechazó “la política de Gobierno de perseguir a los dirigentes que mantienen intacta su decisión de defender los derechos del trabajador”.

PARITARIAS

Por otra parte, confirmó que mañana reclamará la reapertura de paritarias para su gremio, con una movilización a las 15 a la sede de la Secretaría de Trabajo, al tiempo que reiteró sus cuestionamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Acá no gobiernan los que han votado el pueblo para dirigir los destinos del país, acá decide y manda el Fondo Monetario Internacional, esto está muy claro”, sostuvo el sindicalista.

Asimismo, reiteró sus críticas al frente “Alternativa Argentina” formado por un grupo de dirigentes peronistas no kirchneristas.

“La foto de (Miguel Ángel) Pichetto, (Juan) Schiaretti, (Juan Manuel) Urtubey y (Sergio) Massa, juntos, no entusiasma a nadie porque la gente espera otra cosa”, dijo.

“Ojalá que estemos todos juntos porque entre todos sí podemos tomar buenas decisiones”, apuntó sin embargo Moyano, quien ha dado señales de acercamiento con el kirchnerismo, del que se había distanciado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Es indispensable que la oposición al Gobierno esté unida. Hoy tenemos la necesidad, la obligación y la responsabilidad de estar todos juntos, incluso con quienes hemos estado distanciados”, aseguró el sindicalista y presidente de Independiente.

En tanto, Pablo Moyano, quien asiste en Singapur a un congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, difundió un video grabado en un campo deportivo del sindicato de Camioneros, en el que afiliados le expresan su adhesión.

En un breve mensaje, Pablo Moyano agradeció “tanto amor y cariño” y sentenció: “¿Vencido yo? solamente bajo tierra!”, dice el mensaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla