Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ES EL FAVORITO PARA EL BALLOTAGE EN BRASIL

Confiado, Bolsonaro asegura que tiene “una mano en la banda presidencial”

“No nos van a quitar 18 millones de votos desde ahora y hasta dentro de dos domingos”, aseguró el candidato ultraderechista

Confiado, Bolsonaro asegura que tiene “una mano en la banda presidencial”

Jair Bolsonaro

RÍO DE JANEIRO

18 de Octubre de 2018 | 01:48
Edición impresa

El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas electorales de intención de voto para la segunda vuelta en Brasil, se mostró confiado y aseguró ayer que tiene “una mano en la banda presidencial”, durante una visita a la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro.

“Puede que no llegue hasta allá, pero tenemos una mano en la banda presidencial. No nos van a quitar 18 millones de votos desde ahora y hasta dentro de dos domingos, no nos van a quitar eso”, agregó el candidato del Partido Social Liberal (PSL).

Bolsonaro afirmó tener “un profundo respeto por la Policía Federal” a quien quiso visitar para “agradecer el trabajo que hicieron por su seguridad”.

El ex militar, víctima de un atentado en medio de un acto de campaña el 6 de septiembre pasado, subrayó la importancia de su lesión y enfatizó que “fue una puñalada y no una rinitis”. “Los médicos dicen que sobreviví por un milagro, tengo muchas ganas de vivir y de disputar las elecciones”, expresó.

“Ahora tengo que debatir contra un poste, contra un pelele mandado por Lula, santa paciencia, vamos a decidir eso, el equipo médico decide mañana (por hoy) si tengo condiciones o no”, manifestó el ultraderechista, consultado sobre si va a debatir con su rival del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Al salir de las oficinas de la Policía de Río, Bolsonaro tuvo también palabras para sus adversarios políticos del PT, a quienes llamó “amantes de la dictadura de Cuba o Corea del Norte” e instó a que mostraran “lo bueno que hubo en estos 13 años en los que gobernaron”.

“Muestren las obras que realizaron en ese tiempo, empezando por el ‘Mensalao’ (escándalo de corrupción que salpicó al PT), que hagan un mea culpa. No admiten, creen que Lula es un perseguido político, le dan siempre a la misma tecla”, indicó Bolsonaro que formuló una pregunta “¿Por qué Lula aceptó pasivamente ser arrestado, sin un plan B? ¿Cuál es el plan B de Lula?”.

COMPROMISOS RELIGIOSOS

Previo a esta visita a la sede policial, Bolsonaro se reunió con el Arzobispo de Río de Janeiro, Dom Orani Tempesta, con quien firmó “un compromiso en defensa de la familia”, según manifestó en un breve discurso en el que no permitió preguntas.

“Firmamos un compromiso en defensa de la familia, en defensa de la libertad de los niños en las aulas, en libertad de las religiones, contrario al aborto y a la liberación de las drogas, o sea un compromiso que está en el corazón de todo brasileño de bien”, aseveró.

Haddad, en tanto, se comprometió a no presentar un proyecto de ley para legalizar el aborto en una reunión con líderes evangélicos en San Pablo.

Ambos centraron sus campañas en busca del voto de los fieles en el país con el mayor número de católicos en el mundo pero también en el que más crecen los evangélicos.

Según los datos del último censo, el porcentaje de brasileños que se declara católico cayó desde el 91,8% en 1970 hasta el 64,6% en 2010, mientras que el de evangélicos saltó desde el 5,2 % hasta el 22,2 % en el mismo período.

Bolsonaro, el más votado en la primera vuelta con el 46%, y favorito para el ballotage con el 59% de la intención de votos, es el preferido entre los evangélicos pero quiere evitar una fuga de los católicos.

Haddad, quien sustituyó al encarcelado Lula da Silva como candidato del PT y que logró el 29% de los votos en la primera vuelta y tiene 41% del favoritismo para la segunda, está más fuerte entre los católicos y en los últimos días ha intentado acercarse a los evangélicos.

Según un sondeo divulgado esta semana, el favoritismo de Bolsonaro entre los evangélicos llega al 66 %, frente al 24 % de Haddad, mientras que entre los católicos el ultraderechista tiene 48% y su rival, 42%. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Jair Bolsonaro

Fernando Haddad

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla