El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, amigos. Los Barros Schelotto coparon la atención. El Bosque colmado fue una fiesta
El abrazo entre el Mellizo Gustavo y Troglio en la previa / Demian Alday
WALTER EPÍSCOPOwepiscopo@eldia.com
Dificil manejar el corazón y las sensaciones. Tantas cosas vividas en ese lugar. Una vida prácticamente. Los Barros Schelotto lo vivieron de manera especial. En Boca, Guillermo y Gustavo; en Gimnasia, el pibe Cataldi, hijo de Carolina (hermana de los Mellizos). Y Hugo Barros Schelotto con su mujer Cristina, como siempre en la platea. Y Pablo, el hermano mayor también con los suyos en la Techada, y su hijo Bautista que jugó en Reserva el viernes y tiró el centro para el gol del empate Tripero.
Y por ahí apareció el profe Javier Valdecantos, quien fuera estrecho colaborador de Carlos Griguol y que se llevó para siempre un pedazo de Gimnasia en su corazón. Y el Pata Pereyra con Juanjo Romero, hoy colaboradores de los Mellizos en Boca, pero que salieron de la cantera del Lobo.
A pesar que no jugó, Lisandro Magallán estuvo en el Bosque, donde alguna vez soñó con su hermano Santiago cuando estaban en inferiores, jugar en Primera, con la misma camiseta que su padre, Adalberto (quien falleció a comienzos de este año) supo vestir.
Tarde soleada en el Bosque, con múltiples abrazos y caras conocidas. El jet set futbolero se hizo presente arrastrado desde Capital Federal, algo que ocurre indefectiblemente cuando llega Boca o River.
Ex jugadores, algún músico, representantes con libretas y lapiceras anotando nombres. Caras conocidas que pasan por los palcos o se ubican en las plateas tras anteojos negros. Y el hincha Tripero soñando con la recuperación del equipo. Con los tres puntos y verlo jugar como exáctamente atrás lo hizo en Córdoba por Copa Argentina.
“¿Hay que ganar, qué me importa Boca?”, decía un socio cortando la charla de dos amigos. “Los suplentes de Boca son más caros que todo nuestro equipo... de qué suplentes me hablan”, remataba haciendo montoncito con los dedos de la mano derecha. A unos metros la charla giraba en otra cosa, “no me hables de la Copa Argentina, River, la fechas y no se que más. Ahora pensemos en Boca, después en Belgrano y en Racing. Recién después hablamos de River”, comentaba otro sentado en las mesitas de los jardines. Está claro, el campeonato de Gimnasia es el de la Súperliga, donde están en juego los porotos que valen y el Promedio.
LE PUEDE INTERESAR
Facundo Oreja podría volver ante Belgrano, Licht aún no
Importante ovación para Pedro Troglio cuando lo nombraron por altoparlantes. Aplausos sostenidos de la Tribuna “Néstor Basile” para los Mellizos cuando fueron a sentarse al banco.
La camiseta rosa que llamó la atención a muchos, pero que tuvo que ver con la iniciativa de distintos clubes a nivel mundial que buscan prevenir el cáncer de mama. “No me acuerdo de alguna vez que Gimnasia haya jugado con una camiseta tan diferente que la tradicional”, tiró uno subiendo a la Techada. Un hombre que peinaba canas sentado cerca, después de haber gritado el gol de Faravelli como loco, le dijo, “en el año `83 Gimnasia estando en la B, jugó con una camiseta totalmente blanca, solo con una publicidad adelante. Fue de noche, con Tigre y empatamos 0-0 por tele”, tiró. Inmediatamente aplausos ante semejante dato. Muy cerca suyo, el ex delantero Gabriel Pedrazzi que estaba surgiendo en aquel momento, hizo memoria un rato.
Carlos Coronel (padre de Maxi), caminaba y se cruzaba de brazos. Oreja, Licht y Piovi mate en mano querían calmarse cuando Boca apretaba. Y Baliño, como aquella vez en 2016 también ante Boca, se complicó solo. En un momento el Bosque colmado como hacía tiempo no estaba, explotó contra el árbitro. Y el colombiano Cardona que se quería pasar de vivo también se llevó la “música” de los insultos.
El grito del pibe Comba tras su gol y sus lágrimas de emoción en el final al recordar que pensó que su vida iba a pasar por trabajar en el campo y no haciendo un gol para ganarle a Boca. El ingreso del pibe Cataldi y el triunfo, como un cuento con final feliz. Y el gustazo de ganarle dos veces en un mes a Boca, que no es poca cosa.
El abrazo entre el Mellizo Gustavo y Troglio en la previa / Demian Alday
el pueblo tripero copó el estadio del bosque en gran número y gozó con el triunfazo frente a boca. fiesta tripera en 60 y 118 / demian alday
Cataldi, otro de la familia Barros Schelotto en el Bosque / Demian Alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí