Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Especialistas analizan el caso y la intervención del niño

5 de Octubre de 2018 | 01:56
Edición impresa

¿Por qué un niño interviene de esa forma ante una situación tan violenta? ¿Qué rastros puede dejarle el episodio? La psicóloga, especializada en familia y técnica psicodramática, Diana Bonsignori, analizó que “estamos en un momento donde las figuras de fantasía están en boga. La sociedad idealiza como héroes al Hombre Araña y otras figuras. Cuando sucede eso puede ocurrir que el niño se identifique con eso y crea que puede transformarse en un héroe”, dijo. Para Bonsignori, el incidente no pasará de largo en la cabeza del nene: “La actitud de los ladrones de tomar el dinero fue positiva porque su dinero y su ahorro sirvieron. Puede percibir que colaboró y engrandecer su yo”.

La psicóloga Eliana Servera, integrante de la Fundación Acción Restaurativa Argentina, consideró que “los hechos de violencia, en cualquiera que sea la forma en que se presenten, no deben ser naturalizados ni comprendidos, ni justificados. Debemos analizarlos desde un enfoque que nos permita la implementación de herramientas, generadoras de cambios y nuevas posibilidades. La privación de libertad, en tanto una pena, no adquiere sentido si se produce en un vacío, sin un entorno posibilitador”, dijo y añadió que “éste, como tantos otros, no es un hecho común y cotidiano, sino que es un hecho grave que nos exige a pensar e implementar estrategias innovadoras”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla