Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Especialistas analizan el caso y la intervención del niño

¿Por qué un niño interviene de esa forma ante una situación tan violenta? ¿Qué rastros puede dejarle el episodio? La psicóloga, especializada en familia y técnica psicodramática, Diana Bonsignori, analizó que “estamos en un momento donde las figuras de fantasía están en boga. La sociedad idealiza como héroes al Hombre Araña y otras figuras. Cuando sucede eso puede ocurrir que el niño se identifique con eso y crea que puede transformarse en un héroe”, dijo. Para Bonsignori, el incidente no pasará de largo en la cabeza del nene: “La actitud de los ladrones de tomar el dinero fue positiva porque su dinero y su ahorro sirvieron. Puede percibir que colaboró y engrandecer su yo”.

La psicóloga Eliana Servera, integrante de la Fundación Acción Restaurativa Argentina, consideró que “los hechos de violencia, en cualquiera que sea la forma en que se presenten, no deben ser naturalizados ni comprendidos, ni justificados. Debemos analizarlos desde un enfoque que nos permita la implementación de herramientas, generadoras de cambios y nuevas posibilidades. La privación de libertad, en tanto una pena, no adquiere sentido si se produce en un vacío, sin un entorno posibilitador”, dijo y añadió que “éste, como tantos otros, no es un hecho común y cotidiano, sino que es un hecho grave que nos exige a pensar e implementar estrategias innovadoras”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...