Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los médicos aceptaron el aumento de 32 por ciento que ofreció Provincia

Los médicos aceptaron el aumento  de 32 por ciento que ofreció Provincia
11 de Noviembre de 2018 | 09:38

El gremio Cicop que nuclea  los profecionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires aceptó el aumento de 32 por ciento de recomposición salarial que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal, correspondiente al período de diciembre de 2017 a octubre de 2018, al tiempo que que destacó la propuesta de una nueva mesa de discusión a realizarse en diciembre próximo.

Desde Cicop informaron que " se logró este acuerdo luego de cinco meses de lucha, con 28 días de paro desde que rechazó el 14 de junio de este año la única oferta de recomposición salarial anterior que había recibido, que fue de 15 por ciento y en tres cuotas". 

"Esa oferta había sido mejorada recientemente con un 30 por ciento, en el marco de la paritaria de la ley 10430 para los trabajadores del estado provincial, pero fue superada en la paritaria particular de los profesionales de la salud, ley 10471, la que finalmente fue aceptada, con un promedio de 32 por ciento", sostuvieron desde el gremio tras la asamblea llevada a cabo ayer en la que se voto con mayoría por la aceptación de la oferta salarial.

"El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas de CICOP que sesionó el sábado 10 de noviembre resolvió por mandato de sus asambleas de base, aceptar por amplia mayoría le propuesta que el Gobierno provincial hizo en la paritaria del 5 de noviembre. Se valoró que fue la lucha sostenida que el gremio llevó adelante el que hizo posible llegar a esta instancia, donde además de la mejora salarial, avanzamos en consagrar más derechos para los residentes de la provincia de Buenos Aires, avanzando en la modificación de su reglamento", expresó la presidenta de la CICOP, Marta Márquez, mediante un comunicado.

"Se resolvió, además, movilizar el día que se trate el presupuesto nacional en el Senado de la Nación, y también cuando se trate el presupuesto provincial, en conjunto con otras organizaciones gremiales. También se resolvió un apoyo muy fuerte a enfermeros y enfermeras profesionales, instrumentadoras, instrumentadores, y todos los profesionales de la salud sobre los cuales se avanzó según el nuevo decreto en Ciudad de Buenos Aires, que no solo precariza sino que avanza sobre derechos ya consagrados. Sostenemos muy fuerte la importancia del equipo de salud y el fin de toda discriminación. También, decimos que en un contexto sumamente hostil tanto como para los trabajadores y trabajadoras en su conjunto como para sus organizaciones gremiales, CICOP continuará bregando - y se dispone a hacerlo, como siempre lo ha hecho - en defensa de la salud pública y también por los derechos de los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires", finalizó la representante gremial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla