Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El intenso temporal afectó a Santa Fe, Entre Ríos y Catamarca

Evacuados y cortes de energía fueron algunas de las consecuencias de las persistentes lluvias

El intenso temporal afectó a Santa Fe, Entre Ríos y Catamarca
12 de Noviembre de 2018 | 18:04


El temporal de lluvia y viento que se registró esta madrugada en Rosario y el sur de Santa Fe provocó anegamiento de calles, voladura de techos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica, además de un corte en el tramo Monje-Arocena de la ruta 11, informaron esta mañana autoridades locales.

En la ciudad de Rosario la tormenta causó complicaciones en el tránsito por caída de árboles, de cables del servicio eléctrico y voladura de techos, detalló esta mañana el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

El funcionario aseguró "que si bien hay calles anegadas no se reportaron viviendas inundadas que obliguen a sus moradores a una evacuación".

Ratner además pidió a la población transitar con "precaución" y dijo que hay cuadrillas de trabajadores para "reconstruir las vías afectadas por la caída de árboles y cables del alumbrado público".

La Empresa de Energía Eléctrica (EPE) informó que el temporal provocó la caída de líneas de media tensión en zonas del noroeste y norte de Rosario, que serán reparadas en las próximas horas.

La situación en Entre Ríos, en tanto, también fue complicada. El director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, confirmó hoy que Paraná y Diamante fueron las dos ciudades más dañanas por las tormentas del fin de semana y precisó que las lluvias de este lunes complican la asistencia a las familias que se vieron afectadas por el temporal del domingo a la madrugada.

López precisó que la capital provincial "es la que más complicaciones tuvo en cuanto a la cantidad de gente afectada y las consecuencias, especialmente por anegamiento de las calles y de muchas viviendas y familias".

Detalló que en la capital entrerriana "se comunicaron más de 400 reclamos por anegamientos de viviendas", por lo que el Ministerio de Desarrollo está evaluando la asistencia directa de acuerdo a la situación de cada barrio "para ponerse a disposición de las familias afectadas", explicó.

Según el funcionario, el evento climatológico ingresó por la costa del Paraná, afectando mayormente a los departamentos Diamante y Paraná, y adelantó que en la costa del Uruguay comenzaría a transitar este fenómeno de tormentas y lluvias abundantes por estas horas", refiriéndose a esta tarde.

Indicó además que "la ciudad de Paraná es la que más complicaciones tuvo en cuanto a la cantidad de gente afectada y las consecuencias, especialmente por anegamiento de las calles y de muchas viviendas y familias".

Para López, "los desagües no resistieron la cantidad de agua acumulada en cortos periodos de tiempo, pero para la tarde comenzaríamos a transitar una mejoría", y destacó que "hubo una cantidad importante de agua caída en toda la zona, con más de 120 milímetros de lluvia en Paraná por lo que colapsaron todas las instalaciones de desagües de la ciudad".

En Catamara, por otro lado, un total de 52 familias fueron evacuadas a raíz de un temporal de lluvia, granizo y viento ocurrido en la madrugada de hoy en la localidad de Lavalle, ubicada a 132 kilómetros al este de la capital de Catamarca.

El fenómeno causó inundaciones, voladuras de techos, caídas de poste de luz y anegamiento de caminos en esa localidad perteneciente al departamento Santa Rosa.

"En estos momentos estamos asistiendo con chapas, hierro, cemento y colchones a las familias más afectadas", dijo el intendente del distrito, Elpidio Guaraz, quien informó que "no se registraron víctimas fatales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla