Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Ministerio de Transporte establece un régimen tarifario controlado para los taxis

Se buscará "evitar abusos hacia los pasajeros"

El Ministerio de Transporte establece un régimen tarifario controlado para los taxis

El Ministerio de Transporte pondrá en marcha un régimen tarifario controlado para los servicios de taxis que funcionan en los aeropuertos de jurisdicción nacional y en las terminales de servicios de ómnibus de larga y media distancia a los fines de "evitar abusos hacia los pasajeros", se informó oficiamente hoy.

A través de la Resolución 1000/2018, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, la cartera que encabeza Guillermo Dietrich determinó la apertura del procedimiento de Participación Ciudadana en busca de la aprobación de la base de cálculo para determinar el régimen tarifario aplicable al servicio de taxis.

Según informaron a Télam desde la cartera de Transporte, la medida se dicta a fin de ordenar el servicio en paradas de acceso masivo, para lo cual, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, prestablecerán una tarifa fija para aquellos viajes que inicien en los puertos y aeropuertos de jurisdicción nacional o en la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro hacia la región metropolitana.

Indicaron que de esa manera el Gobierno dispondrá una nueva medida para que los pasajeros de aeropuertos nacionales, puertos y la terminal de ómnibus de Retiro puedan preestablecer la tarifa de su viaje en taxi mediante un tótem, donde podrán sacar el ticket de lo que costará el recorrido y entregárselo al chofer del vehículo. 

“Entendemos que cada vez son más los pasajeros que viajan en avión en la Argentina, con boletos muy económicos, al igual que lo que ocurre en los ómnibus de larga distancia. Y es necesario potenciar los controles sobre los taxis en los puntos de tránsito masivo de pasajeros y turistas, para que puedan contar con mayor previsibilidad a la hora de tomar un servicio de taxis”, dijo Dietrich.

En los últimos años, el servicio de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, conformado por una flota de 37.000 autos, inició un proceso de mejora mediante la compra de unidades cero kilómetro (disminuyendo la antigüedad promedio de siete años y medio a cuatro años y medio), la incorporación de aire acondicionado y frenos ABS en el 100% de la flota, así como la implementación de código QR con información fácil y rápida que brinda mayor seguridad para el pasajero, destacaron desde Transporte.

También se inició un proceso para modernizar aquellas paradas de acceso masivo de pasajeros, como ocurrió en el Aeropuerto Jorge Newbery, donde se instaló una barrera sincronizada con un sistema de cámaras lectoras de patentes que permite verificar que los papeles de vehículos (licencia, VTV, seguro, etc.) estén en orden. 

Una vez validados los datos, la barrera se levanta y el taxi puede comenzar el viaje con su pasajero.

"Lanzamos un plan de modernización para que los taxis de la Ciudad de Buenos Aires cuenten con nuevas herramientas para potenciar su crecimiento. Con la implementación de la tarifa preestablecida en paradas de ascenso masivo como puertos, aeropuertos y la Retiro el pasajero contará con un servicio más seguro y transparente", afirmó Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

Asimismo, informaron que a partir de mañana se iniciará un proceso online de participación ciudadana, "a través del cual se invita a los interesados a expresar sus opiniones y propuestas en relación al nuevo sistema que el gobierno quiere implementar".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla