Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |por motivos climáticos

Se suspendió el arribo de la Fragata Libertad al puerto de Buenos Aires

Se suspendió el arribo de la Fragata Libertad al puerto de Buenos Aires
17 de Noviembre de 2018 | 15:49

El amarre de la Fragata Libertad que estaba previsto para hoy en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires para completar su XLVII Viaje de Instrucción, se suspendió por motivos climáticos, informó la Armada Argentina.

"Por condiciones hidrometeorológicas se suspende el ingreso de la Fragata Libertad previsto hoy para las 14. Se evaluarán las condiciones para su ingreso", dijo esa fuerza a través de su cuenta de Twitter.

El buque escuela está al mando del capitán de Navío Carlos Gabriel Funes y conduce a los guardiamarinas en Comisión de las Promociones 147 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82 de Infantería de Marina y 103 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

El viaje, que dio inicio el 17 de marzo, tuvo una duración de 8 meses navegando alrededor de 25 mil millas náuticas, equivalentes a 46.300 kilómetros.

El itinerario incluyó los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel (México), Veracruz (México), Baltimore (EEUU), San José de Puerto Rico (Puerto Rico) y Fortaleza (Brasil).

Además de los Guardiamarinas en Comisión, la tripulación se completó con 26 oficiales y 192 suboficiales; e invitados de Institutos de formación de la Armada Argentina (Escuela Nacional de Náutica y Nacional Fluvial, y Liceos Navales), Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

También participaron cadetes de Armadas extranjeras como las de Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Surinam y Uruguay. Por tercera vez, la Armada Argentina participó con la Fragata ARA “Libertad”, de un encuentro internacional de grandes veleros denominado “Velas Latinoamérica 2018”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla