Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La inflación de octubre estaría en torno al 5,5% y casi un 40% en lo que va del año

Según un informe de una consultora privada, el mes pasado tuvo un marcado descenso la inflación núcleo que se ubicó en 4,6%. Qué rubros son los que más aumentaron

La inflación de octubre estaría en torno al 5,5% y casi un 40% en lo que va del año
5 de Noviembre de 2018 | 17:38

La inflación de octubre fue de 5,5% mensual, con una fuerte incidencia de parte de los rubros vivienda y alimentos y bebidas, según el índice de precios elaborado por el Centro de Estudios Económicos de la consultora Orlando Ferreres y Asociados. 

Los pronósticos de las empresas privadas se comienzan a empezar antes que el dato oficial de inflación, que será recién en 10 días.

"El incremento de precios observado en el mes de octubre se explica principalmente por un elevado piso que dejó la última semana de septiembre y por la fuerte incidencia de los precios regulados", precisó el informe de la consultora. 

El 5,5% de inflación en octubre elevó a 38,9% la inflación acumulada en lo que va del 2018 y puso en 44,7% el incremento respecto del valor del mismo mes del año pasado. 

La inflación núcleo, que no toma en cuenta los servicios tarifados, avanzó a 4,6% mensual lo que arroja una suba del 41% en la comparación interanual.  El informe recordó que la inflación núcleo del mes anterior fue de 8,6%. 

Alimentos y bebidas, que tiene una incidencia de 1,7 puntos porcentuales, marcó una suba del 4,8%; Vivienda que tiene 1 punto porcentual de impacto, subió 8,7%.  Otros rubros con fuertes subas fueron Indumentaria (8,2%); Bienes varios (8,2%) y Salud (7,3%). 

"En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron a un ritmo del 7,8% producto de las subas de gas, transporte y combustibles, y medicinas prepagas", precisó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla