Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se celebra hoy en todo el país

Conmemoran el Día del donante de sangre

Conmemoran el Día del donante de sangre

los cuatro hermanos piccinini donan sangre desde los 18 años

Hoy se conmemora el Día Nacional del Donante y los Piccinini, cuatro hermanos de 9 de Julio que viven en La Plata, se transformaron en referentes, ya que donan sangre desde los 18 años.

El Día Nacional del Donante recuerda la primera transfusión con sangre anticoagulada, un invento argentino del médico Luis Agote que cambió la historia mundial de la hemoterapia.

El Instituto Provincial de Hemoterapia propuso el lema para esta celebración: “Hacelo con ellos”. Con esta frase buscan motivar a los donantes para que sumen a un amigo o a un familiar a la donación habitual.

Entre los cuatro hermanos Piccinini, Luca (24), Matías (22) y los mellizos Federico y Nicolás (20) ya dieron sangre por lo menos una docena de veces. Vinieron a estudiar ingeniería y medicina a La Plata, y aprendieron de sus padres el hábito de “hacer el bien sin mirar a quién”.

“Lo más frecuente es que la gente venga a donar por otro y no con otro. Por lo general, responden al pedido de un familiar o amigo que lo necesita, es lo que se conoce como donante de reposición”, explica Sebastiana Azzaro, directora del Instituto que depende del ministerio de Salud bonaerense.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...