Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Hasta 35.000 pesos y retiro de licencias

Multas a choferes de escolares que trasladen a manifestantes

9 de Noviembre de 2018 | 02:06
Edición impresa

Los micros escolares que transporten a manifestantes serán sancionados con multas de hasta 35.000 pesos y la inhabilitación del registro de conducir de los choferes, luego de la reforma del Código de Tránsito y Transporte que aprobó ayer la Legislatura porteña.

“La reforma del Código prevé que aquellos micros escolares que transporten manifestantes a una marcha o un piquete, es decir, que realicen una función distinta para la que están habilitados, puedan perder la habilitación, que se les retenga el registro a quien conduce o sufran una multa, que se agrava a la que está hoy vigente”, explicó el vicepresidente de la Legislatura porteña, Francisco Quintana.

Quintana contó que se creó una nueva figura de obstrucción de circulación de tránsito, “pensada para los micros que están estacionados en la 9 de Julio cuando hay una marcha y complican el tránsito, ya que a lo largo de varias cuadras tenemos que convivir con la mayoría de los carriles bloqueados”.

El funcionario precisó que en esos casos hasta ahora solo se los podía sancionar por mal estacionamiento, pero ahora enfrentarán una multa 20 veces mayor, de casi 35.000 pesos.

En tanto, los choferes que sean encontrados en esta infracción por agentes de tránsito pueden perder el registro profesional, ya sea emitido por la Ciudad o por la provincia de Buenos Aires.

“Nos parece que la puesta en práctica va a tener un efecto disuasorio muy evidente en el corto plazo, ya que la inmensa mayoría de las personas que asisten a las movilizaciones se mueve en estos micros”, concluyó Quintana.

El proyecto establece sanciones cuando se “preste un servicio de transporte de pasajeros sin autorización ni inscripción”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla