Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Un largo viaje que no está al alcance de todos los bolsillos, pero seguro que no serán pocos los que harán el aguante

Para los hinchas, ahora el nuevo desafío es viajar a Emiratos Árabes

Cuando se apague el festejo, será la hora de empezar a buscar presupuestos para acompañar a River a la Copa Mundial de Clubes

Para los hinchas, ahora el nuevo desafío es viajar a Emiratos Árabes

los hinchas de river tienen por delante un nuevo destino: la ciudad de abu dabi /ap

11 de Diciembre de 2018 | 05:17
Edición impresa

River, campeón de la edición 2018 de la Copa Libertadores de América, consagrado en una histórica final, que será recordada por siempre, ya que enfrente estuvo Boca, el clásico rival, tras el largo festejo que es posible imaginar, tendrá el desafío de representar al país y a toda Sudamérica en la Copa Mundial de Clubes que se desarrollará entre el 12 y el 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Las ciudades de Abu Dabi y Al Ain serán los epicentros de un certamen que cruzará a los monarcas de América del Sur, América del Norte, Europa, Oceanía, África, Asia y del país anfitrión, esta vez con mayor chance a favor de River, por lo menos en lo teórico, por la actualidad del Real Madrid, el mejor de Europa, que tras la salida de Cristiano Ronaldo ha caído en un bajón, aunque en las últimas fecha experimentó una notoria recuperación.

El flamante campeón de América hará su presentación directamente en semifinales, el 18 de diciembre, a las 13:30 hora de la Argentina, contra el ganador del primer cruce entre el Team Wellington, de Nueva Zelanda, o el anfitrión Al Ain City.

Esta nueva edición del Mundial de Clubes, esa Copa que en la temporada 2009 llegó a estar a un paso de Estudiantes, que perdió la final contra el Barcelona de Lionel Messi, comenzará a desarrollarse el miércoles 12 de diciembre, a las 19:30 de la Argentina, con el encuentro a cargo de Al Ain City FC (Emiratos Árabes)-Team Wellington (Nueva Zelanda), en el Hazza Bin Zayed Stadium.

El programa de partidos, ya determinado por los organizadores del certamen que hace una década reemplazo a la Copa Intercontinental, continuará el sábado 15 con el Campeón de África (Esperance de Túnez) vs. Ganador del partido anterior, a las 13:30, en el Hazza Bin Zayed Stadium.

Ese mismo día, a primera hora, porque la pelota comenzará a rodar a las 10, van a cruzarse el Campeón de Asia (Kashima Antlers) vs. Guadalajara de México, en el mismo escenario de la ciudad de Al Ain.

El martes 18 se encontrarán para definir el quinto puesto los perdedores de esos referidos cotejos diagramados para la citada doble jornada, desde las 10:30, y repitiendo el estadio Hazza Bin Zayed.

River, que acaba de consagrarse como el mejor de América del Sur, entrará a escena el martes 18 de diciembre, a las 13:30, en el Hazza Bin Zayed Stadium, frente al ganador del segundo partido del cronograma, que involucrará al Campeón de África y al ganador del anterior partido entre el local Al Ain FC y el Team Wellington de Nueva Zelanda.

Al día siguiente, el miércoles 19, el equipo que debutará será el poderoso Real Madrid, el campeón de Europa, en este caso desde las 13:30, en el Zayed Sports City Stadium, de Abu Dabi, ante el ganador del tercer partido del fixture, entre el Campeón de Asia y el Guadalajara de México.

Los perdedores de los partidos que tendrán en cancha a River y al ganador de Europa definirán el tercer puesto el sábado 22 a las 10:30 en Abu Dabi, y los ganadores, que considerando los antecedentes podrían ser precisamente el equipo de Marcelo Gallardo y el Real Madrid, serán los protagonistas a segunda hora, de la gran final de la Copa Mundial de Clubes, a partir de las 13:30 de nuestro país, en el mismo Sports City Stadium.

Obvio que para llegar a este principal certamen que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) pueda organizar a nivel mundial, el representante de la Conmebol (River) tendrá que desarrollar una preparación especial, que va a tener que ver con sus presentaciones en el campeonato oficial de Primera, denominado Superliga, y una adaptación al cambio de horario que siempre resulta costosa para los clubes de nuestro medio.

Pero todos estos detalles serán tema para más adelante, pues aunque en realidad el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina, por estos días todo es alegría y festejo, para el Millonario, el flamante campeón y su gente, que de la gran final que recorrió el planeta no se olvidarán jamás, ya que se trató de un partido que costó imaginar y se disfrutó como ninguno otro antes. River alcanzó la gloria. Sus integrantes serán recordados por siempre, pero en este punto y aparte que es inevitable, para los hinchas llega otro desafío, y es la posibilidad de viajar hasta Oriente Medio para ser testigos directos de otra instancia que puede significar la coronación a nivel internacional, que hasta podría llegar en una final con Real Madrid.

Un sueño que no está al alcance de la mayoría, pero está claro que cada vez que un club argentino viaja al exterior, ni hablar en este tipo de competencia, los seguidores no le fallan. Con ejemplos de sobra, tanto sean los denominados cuadros “grandes” como los llamados “chicos”.

Por eso, no hay dudas que desde hoy las consultas se repetirán para considerar presupuestos que surgirán por varios caminos, ya que habrá compañías que desde que la final de la Copa Libertadores instaló a dos equipos del país empezaron a trabajar en este sentido, y fanáticos que buscarán otras variantes de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Menos de una semana va a ser la estadía necesaria, porque el reciente campeón debutará en semifinales el martes 18 en Al Ain, y gane o pierda volverá a presentarse el sábado 22 en Abu Dabi, a primera hora en caso de jugar por el tercer puesto o poco después del mediodía si tiene que definir el título en la final, pero el país organizador está a una distancia mayor de 13.000 kilómetros desde la Argentina, y un viaje de esta magnitud significa una fuerte inversión.

Para esa fecha el valor de los pasajes estará en el orden de los 2.500 dólares, desde Buenos Aires, para vuelos que por lo menos tienen una escala antes de aterrizar en Emiratos Árabes. A eso se le tiene que agregar el gasto de estadía, que en Emiratos Árabes corresponde a sitios en los que se impone el lujo. ¿Valores? En principio, y según fuentes consultadas por este medio, en Abu Dabi una habitación para dos personas en un hotel de cuatro estrellas podría conseguirse en 50 dólares la noche.

Las ciudades de Abu Dabi y Al Ain, sedes del Mundial de Clubes que ya está a la vista, están ubicadas a 150 kilómetros una de la otra, y un viaje desde una a la otra tiene un valor de 7 dólares, el equivalente a 25 dhirames, que es la moneda local, a bordo de transportes colectivos que tienen una frecuencia promedio de media hora.

El taxi es la mejor opción para viajes de corta distancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla