
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reuniones y encuentros, agasajos, brindis, compras de regalos y la organización de dónde y con quién pasar las Fiestas ponen a muchos bajo presión, haciendo que los últimos días de 2018 sean agotadores
vivirbien@eldia.com
La decoración de las fiestas de fin de año se adueñó de todo: comercios, supermercados, bancos y hasta edificios públicos. Es más, en algunos sitios hasta se puede escuchar de fondo la clásica melodía navideña.
Pero esa situación, que a muchos les genera alegría, produce lo contrario en otros. Hastío por el comercio, reuniones familiares programadas y el estrés asociado a fines de año. ¿Cómo se hace para sobrevivir al mal humor prenavideño?
Los especialistas afirman que depende de uno cuánto se dejará afectar por el tema.
Para eso es necesario determinar qué importancia tienen las fiestas de fin de año para cada uno y ser libres de tomar decisiones.
Es sabido que en diciembre se hacen varias despedidas de año antes del 31. La cena con los del trabajo, almuerzo con las chicas del gimnasio, salida con los amigos, brindis con los de inglés y así la lista puede seguir eternamente.
También están los actos de fin de curso de los chicos, los compromisos laborales que deben cerrarse antes de las vacaciones y los preparativos para compartir Navidad y Fin de Año.
LE PUEDE INTERESAR
Historias de alcoba
LE PUEDE INTERESAR
El mundo de los espumantes
Demasiadas cosas que no entran en la agenda. Organizarse, saber decir que no y establecer prioridades, es clave.
Organizarse, saber decir que no y poner prioridades, es clave para esta época del año
Pero también vale la pena analizar si uno hace las cosas por tradición u obligación.
Si hay placer al armar el arbolito, se hace. Si no se tienen ganas, no hay por qué obligarse a seguir la tradición.
El malhumor de esta época suele surgir del ideal de querer celebrar la fiesta armónicamente en familia. Y en estos casos se puede perder de vista rápidamente lo que a uno le haría bien. Para eso es importante no atenerse a rajatabla a obligaciones y convenciones.
El miedo a desilusionar a otros y los propios miedos se pueden manejar sometiéndolos a un análisis real: ¿realmente se quedará uno sin herencia si no va a la cena de Navidad o Fin de Año? ¿Puede ser acaso que los padres prefieran que uno no vaya y les ahorre la mala cara en la cena?
Quien llegue a la conclusión de que preferiría pasar alguna de las celebraciones solo o con amigos debería hablarlo abiertamente con su familia.
Lo ideal es que en el círculo familiar cada uno pueda decir lo que desea, lo que le es importante y lo que no está dispuesto a tolerar.
Si se sabe a ciencia cierta que la noche familiar probablemente terminará en conflicto, hay que pensar un plan B como para poder irse a tiempo sin armar mucha alharaca.
Una forma de asegurarse una noche más o menos pacífica puede ser tener en claro de dónde sale la idea de festejar cada fecha con la familia. Si se lo toma como uno de los pocos momentos en que se logran reunir todos alrededor de una mesa, quizá se la vea con mejores ojos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí