El juez Soto Dávila
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Apareció el platense de 72 años que era intensamente buscado
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez Soto Dávila
El Consejo de la Magistratura avanzará esta semana con el pedido de citación al juez Carlos Soto Dávila, lo que podría abrir paso a un posible juicio político, y también con el debate de la ley que establece la tributación del impuesto a las Ganancias por parte de magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
Con este objetivo, ya fue convocada para el martes, a las 10, la Comisión de Disciplina y Acusación, que discutirá y votará la citación por el artículo 20 del juez correntino, denunciado ante el Consejo de la Magistratura por ser el jefe de una asociación ilícita para el encubrimiento de narcotraficantes.
Si bien en el último plenario, el primero que se realizó con la nueva conformación, ya se había dispuesto la citación del magistrado correntino, para que sea efectiva, debe surgir de una votación en la Comisión de Disciplina y, una vez votada y aprobada en ese ámbito con mayoría simple de votos, recién pasaría para su debate en el plenario.
El magistrado, con competencia electoral en Corrientes, está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubrió a narcotraficantes que operaban en su provincia, desde donde transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias.
A la reunión de Disciplina y Acusación le seguirá la de Administración y Finanzas, en la que los consejeros fijarán una posición respecto del pago de impuesto a las Ganancias de parte de integrantes del Poder Judicial.
La ley establece que los jueces que ingresen al Poder Judicial a partir de enero de 2017 deben pagar impuesto a las Ganancias, pero la discusión está en si quienes ya son parte del Poder Judicial y ascienden a jueces, como por ejemplo los secretarios de juzgado, también lo deberían pagar. Los jueces están decididos a evitarlo y así lo manifestaron el jueves en la reunión que mantuvo la comisión de Administración y Financiera, en la que pidieron evitar los descuentos en los haberes por este gravamen, hasta tanto el Poder Ejecutivo reglamente su aplicación.
LE PUEDE INTERESAR
Créditos UVA: fuerte inquietud por la suba de cuotas y de capital
LE PUEDE INTERESAR
Duhalde postula a Lavagna para una coalición
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí