Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRIMER EQUIPO ARGENTINO QUE NO SUPERA LAS SEMIFINALES DESDE QUE SE INSTAURÓ ESTE FORMATO

Papelón histórico

De tanto pensar en el Real Madrid, a River lo eliminó el Al Ain y se quedó sin final del Mundial de Clubes. Cayó en los penales 5-4, tras igualar 2-2. Decepción monumental

Papelón histórico
19 de Diciembre de 2018 | 04:07
Edición impresa

River truncó el sueño de jugar la final del Mundial de Clubes con una sorprendente derrota por penales ante el local Al Ain de Emiratos Árabes Unidos por 5-4 luego del empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario y la prórroga. Fue un verdadero papelón del Millonario, que subestimó el partido y terminó protagonizando la peor participación de un equipo argentino en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Desde el comienzo hasta el final River dio muchas ventajas defensivas, lo que desató la preocupación que mutó en desazón absoluta cuando la tanda de penales determinó la inesperada eliminación.

El equipo de Marcelo Gallardo jugará el próximo sábado desde las 10.30 el partido por el tercer puesto con el perdedor de Real Madrid de España y Kashima Antlers de Japón que se enfrentarán hoy en Abu Dhabi.

El club de Núñez no tuvo la frescura de duelos anteriores con dos caras bien diferenciadas durante los 90 minutos y terminó frustrado ante un rival que accedió al torneo en calidad de invitado, como campeón del país organizador.

En ataque encontró su mejor versión con Borré, fino en la definición, pero cuando tuvo que defender sufrió más de la cuenta, le dejó espacios a su rival que a través de Caio sacó provecho en varias ocasiones y pudo haber generado más peligro.

Tal vez la gesta histórica ante Boca con la obtención de la Copa Libertadores en Madrid, luego de una definición extensa, hizo mella en el rendimiento de los jugadores de River quienes por momentos acusaron un desgaste físico.

Sin embargo, Al Ain, que previamente eliminó a Team Wellington de Nueva Zelanda y Esperance de Túnez, fue un rival duro para River y lo demostró desde el comienzo con el gol tempranero de Berg cuando el conjunto argentino defendió mal una pelota parada ejecutada desde un tiro de esquina.

Luego del gol de Al Ain, el equipo de Gallardo se recuperó y encontró su mejor momento con pases filtrados entre los centrales que fueron aprovechados por Borré con la creación de juego entre Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández cuya ausencia futbolística en el resto del juego fue notoria.

El primer tiempo finalizó con River pidieron la hora porque un gol anulado a instancias del VAR expuso otro bajón pronunciado en el rendimiento. El mediocampo no funcionó y la defensa, especialmente desde el costado de Montiel, exhibió fragilidad.

El comienzo de la segunda parte encontró mejor a Al Ain y lo justificó con el gol de Caio, por el costado de Montiel, y con otra respuesta floja del arquero Armani.

Los cambios de Gallardo esta vez no resultaron. El colombiano Juan Fernando Quintero no impuso su pase certero, Enzo Pérez entró errático y el uruguayo Nicolás De La Cruz aportó poco en ataque.

River encontró una chance inmejorable cuando el árbitro italiano Rocchi cobró penal por infracción a Milton Casco. El “Pity” Martínez se hizo cargo, como ante Gremio de Brasil en semifinales de la Copa Libertadores, pero esta vez su remate fuerte pegó en el travesaño.

A medida que pasaron los minutos, los nervios y el cansancio se apoderaron de los equipos. En el tiempo suplementario, River levantó su nivel y encontró situaciones con los remates del ingresado Scocco y De La Cruz, y un cabezazo de Maidana.

El esfuerzo de River no alcanzó y los penales le dieron la espalda. Armani estuvo cerca en varias ocasiones, pero le pelota siempre terminó en gol. Enzo Pérez pateó el último y las manos de Eisa fueron la salvación de Al Ain, el equipo sorpresa que dio el golpe.

LA PEOR ACTUACIÓN DE TODAS

River se convirtió en el primer equipo argentino que no logra clasificarse a la final del Mundial de Clubes de todos los que participaron desde el formato instaurado en 2005. Un verdadero papelón para la expectativa que se había generado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pinola marca a Caio, un problema sin solución para el fondo Millonario. Decepción total en Núñez / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla