El salteño Pablo Kosiner preside el bloque del peronismo no “k”/archivo
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Suman 34 legisladores justicialistas más 14 del sector de Sergio Massa. El nuevo bloque se llamaría Alternativa Federal
El salteño Pablo Kosiner preside el bloque del peronismo no “k”/archivo
Los interbloques parlamentarios de Argentina Federal y del Frente Renovador, que el miércoles pasado dieron un importante paso para avanzar en un acuerdo a nivel nacional, se encaminan el año próximo a confluir en un espacio común en la Cámara de Diputados, conformado por cerca de 48 legisladores: 34 del peronismo federal y 14 del espacio que lidera Sergio Massa.
Fuentes parlamentarias expresaron que se trata de “una decisión tomada”, sobre todo luego del anuncio realizado el miércoles por los principales dirigentes de ambos espacios, tras la reunión que se realizó en la Casa de la Provincia de Córdoba para acercar posiciones.
No obstante, desde ambos sectores, no descartan seguir sumando legisladores que conformen monobloques afines, hasta ahora fuera de ese acuerdo.
Según las estimaciones realizadas por voceros de ambas fuerzas ese espacio podría ser bautizado como “Alternativa Federal”, en sintonía con el nombre que recibe el armado nacional recientemente formalizado por las fuerzas.
De esta manera y con esa confluencia parlamentaria de al menos 48 legisladores, este espacio pasaría a conformar un interbloque con fuerte protagonismo en la Cámara baja y se acercaría más al número que tiene hasta ahora el Frente para la Victoria-PJ, con 65 integrantes.
El armado nacional, liderado por Massa y el senador Miguel Pichetto, incluye a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos Gustavo Bordet; de La Rioja, Sergio Cassas; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mariano Arcioni, de Tierra del Fuego, Roxana Bertone y de Santiago del Estero Gerardo Zamora, que se sumó finalmente a ese espacio.
LE PUEDE INTERESAR
“Con las mentiras no se come ni se trabaja” afirmó el senador Pinedo
Con la integración de Zamora, el espacio logró sumar 10 gobernadores y estiman que la eventual incorporación del mandatario de San Juan, Sergio Uñac, convertirá a ese armado opositor en un escenario clave y con un peso importante de cara a la renovación del peronismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí