Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Colorida mañana en gonnet

Juegos, música y más de 4 mil participantes en una jornada recreativa por la inclusión

Se hizo el tercer encuentro “InclusiVOS”, que convocó a jóvenes y adultos con discapacidad de toda la Provincia

Juegos, música y más de 4 mil participantes en una jornada recreativa por la inclusión

miles de jóvenes y adultos se sumaron a la jornada, en el marco del día internacional de la discapacidad

8 de Diciembre de 2018 | 01:42
Edición impresa

Participar de talleres culturales como serigrafía, armado de títeres, fotografía y narración; compartir actividades deportivas como boccias, goalball, tenis de mesa, fútbol, power chair football, ajedrez, atletismo y básquet; o bailar al ritmo de los shows de cumbia, tango y folclore, fueron algunas de las propuestas que ayer convocaron a más de 4 mil personas en Gonnet. ¿El motivo? La realización del tercer encuentro “InclusiVOS”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Desde temprano fue intenso ayer el movimiento en las inmediaciones de la República de los Niños, con la llegada de los contingentes y la música que alteró la rutina vecinal en torno al parque temático de Gonnet. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y ministros del gabinete provincial, además del intendente Julio Garro.

En ese marco, Michetti afirmó que “generar políticas de inclusión es una prioridad” para el Gobierno y agregó que “estas actividades son realmente inclusivas porque estamos junto a las familias, profesores y chicos todos integrados y disfrutando”.

“Estamos poniendo la temática de la discapacidad como política de Estado y queremos lograr que sea algo que forme parte de todo. Necesitamos una naturalización del tema desde la base y trabajando en equipo nación, provincia y municipio”, agregó.

Durante la jornada, los participantes intercambiaron experiencias integradoras en distintas disciplinas junto a los jóvenes y adultos que tuvieron la oportunidad de practicar deportes; además disfrutaron de shows de cumbia, tango, folclore y orquestas de toda la provincia.

Para formar parte de las actividades vinieron desde distintos puntos como San Clemente, Escobar, Rauch, Brandsen, Daireaux y Marcos Paz, entre otros.

Al respecto, Garro destacó la importancia de “recibir este evento tan significativo en un lugar como la República de los Niños. Es un espacio mágico en el que todos puedan compartir, aprender y divertirse”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López MedranoLópez Medrano, detalló: “Es la tercera vez que hacemos este evento, en el que resumimos lo que se trabaja en materia de integración para personas con discapacidad. Hacerlo con este marco y con tanta gente, nos brinda un balance muy positivo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla