
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
La oposición busca habilitar en Diputados un debate que incomoda al Gobierno: ¿habrá quórum?
La Justicia habilitó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocho policías de la Escuela de Cadetes de La Rioja fueron detenidos de forma preventiva y acusados de estar involucrados en los ejercicios de entrenamiento extremo que provocaron la muerte de un joven de 19 años, informó el fiscal general de la provincia, Hugo Montivero.
El funcionario explicó esta mañana en diálogo con la televisón que hoy se produjeron los arrestos de "cuatro comisarios y cuatro oficiales que estaban a cargo del entrenamiento de los cadetes".
"Ayer la situación era otra y se había tomado acción por lesiones gravísimas, pero hoy la causa sería recaratulada a homicidio", comentó Montivero tras la muerte de Emanuel Garay, uno de los cadetes que estaba internado en el Hospítal Vera Barros desde el pasado lunes, cuando sufrió una serie de lesiones durante el primer entrenamiento para ingresar a la Escuela de Cadetes de Policía. Además, dijo que el juez convocará durante las próximas horas a los efectivos para tomarles declaración indagatoria.
El letrado aseveró que, según la historia médica, el joven ingresó a dicho centro asistencial "con un severo proceso de deshidratación, una severa falla renal aguda y un cuadro de descomposición", y que se lo "asistió con respiración mecánica".
"Ahora vamos a indagar cuál fue la causa de la muerte, cuál de esas dolencias habría provocado este desenlace", añadió.
El fiscal también explicó que durante las últimas horas, el Ministerio Público se concentró en reunir "el informe médico (de Garay) para efectuar el correspondiente cambio de carátula, a los fines de realizar la autopsia" correspondiente sobre su cuerpo.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: Volcó un auto luego de un violento choque en 5 y 48
LE PUEDE INTERESAR
Condenaron a tres penitenciarios por la muerte de 33 presos, hace 12 años
"Hay cinco familiares, entre padres y hermanos, que concurrieron a la Fiscalía a realizar la denuncia, y nosotros tomamos declaración en el hospital a las víctimas que estaban en condiciones de declarar, según las autoridades médicas", concluyó.
Además, el gobierno de la provincia de La Rioja ordenó el cierre durante 30 días de la Escuela de Cadetes de Policía local. La decisión fue tomada por el gobernador Sergio Casas, quien además ordenó iniciar una investigación para dilucidar las condiciones en que se produjeron los hechos que condujeron al fallecimiento del joven cadete.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí