Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
Del surtidor al enchufe: un taxista de La Plata apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Anuncian para hoy un piquete en la rotonda de la Autopista La Plata-Buenos AIres
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¿Icardiada VIP?: el chisme que sacude al jet set y que apunta a la hija de Awada
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Vence otro ultimátum: Trump dijo que eliminará a Irán en una noche
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la Autovía 2 circulan más de 2.300 autos por hora sentido a capital federal
Comenzó el regreso del primer fin de semana extra largo del año y se siente con fuerza en las rutas los que regresan de la Costa Atlántica.
Según el último reporte, en el peaje de Samborombón de la Autovía 2 pasaron unos 2.300 autos por hora, mientras que en el de Maipú lo hicieron unos 1.400. En tanto, por el peaje de La Huella en la Ruta 11 pasaron unos 1.300 vehículos sentido a capital federal.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró hoy que 2.190.000 personas se trasladaron a los distintos puntos turísticos y remarco que esta es una "cifra récord" para el fin de semana largo de febrero.
Según el titular de la cartera, este número "es el mejor de los últimos años, desde que se impuso nuevamente el feriado de carnaval en 2011" y remarcó que este fin de semana "ha sido extraordinario para todo el turismo argentino, no sólo para la Costa Atlántica".
El récord turístico se evidenció "de punta a punta del país, en el norte, en Córdoba, Mendoza, el Litoral", precisó el ministro en declaraciones a la prensa.
Asimismo, afirmó que, según las últimas cifras del INDEC, en 2017 "hemos tenido récord de ocupación hotelera" y que "hubo una muy buena respuesta de la infraestructura, tanto del sector privado como del público".
LE PUEDE INTERESAR
Débora Pérez Volpin “no estaba sana”, afirmó el abogado del endoscopista
"Un fin de semana tan intenso trae sobrecarga en los destinos, tal vez tenemos que distribuir mejor la gente", aseguró y defendió enfatizó en que "el transporte de vuelos está funcionando a la perfección".
Sin embargo, según Santos "la masa típica se mueve por tierra así que tenemos que tener las rutas en condiciones. El ministerio de Transporte esta haciendo un esfuerzo enorme y está llevando adelante un plan de inversiones como nunca antes se hizo en la Argentina".
Por su parte, el presidente Mauricio Macri, quien desde el viernes se encuentra junto a su familia en el chalet presidencial de Chapadmalal, también hizo referencia a la cantidad de personas que se movilizaron por el feriado y el domingo pasado señaló que "hay récord de turismo en todo el país" y que ésto es positivo ya que "el turismo trae trabajo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí