Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |NOVEDOSA PROPUESTA ALEMANA

Transporte gratis contra la polución

BERLÍN

15 de Febrero de 2018 | 02:40
Edición impresa

El Gobierno alemán confirmó que le planteó a la Comisión Europea (CE) la posibilidad de ofrecer temporalmente de forma gratuita el transporte público de cercanías (trenes suburbanos) como medida para rebajar los altos grados de contaminación que se registran en diversas ciudades del país.

Se espera que la gratuidad del transporte público aliente la utilización de este servicio en detrimento del auto particular.

Según explicó el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, la idea forma parte de un listado de propuestas que han elaborado los Ministerios de la Cancillería, Medioambiente y Transportes ante el requerimiento de la CE de presentar medidas adicionales para reducir los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx).

Tras recordar que la CE ha solicitado planes extraordinarios también a otros países europeos, dijo que ahora es la institución comunitaria la que debe valorar las medidas que se le han planteado.

En el caso del transporte público gratuito, los portavoces de los ministerios implicados dejaron claro que será siempre una decisión de los respectivos ayuntamientos.

Lo que hace el Gobierno alemán con su propuesta, explicaron, es dotar a las ciudades y a los estados federados del margen necesario para que puedan adoptar nuevas medidas de forma rápida y con efectos inmediatos.

En todo caso, será el próximo Ejecutivo de gran coalición el encargado de dar luz verde definitiva a cualquier nueva iniciativa y el que deberá también estudiar las vías para financiarlas, uno de los asuntos que más debate ha suscitado en el país ante el elevado costo que podría tener la gratuidad del transporte público.

Según la propuesta que el Ejecutivo alemán ha trasladado a la CE, las nuevas propuestas para luchar contra la contaminación podrían probarse de forma piloto en cinco ciudades: Bonn, Essen, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg.

Esas ciudades, elegidas como muestra de localidades con distintos niveles de contaminación, servirían como modelo para estudiar la efectividad de las distintas propuestas, desde el fomento de la oferta de electromovilidad al transporte público gratuito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla