Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TIENEN 5 Y 6 AÑOS

Investigan presunto ataque sexual a dos nenas en una plaza de Ensenada

Las habrían sacado de su casa bajo engaños. Ahora esperan el resultado de los peritajes y analizan sus declaraciones

Investigan presunto ataque sexual a dos nenas en una plaza de Ensenada

LA CAUSA POR LOS PRESUNTOS ABUSOS LA TIENE EL FISCAL GARgANTA/ARCHIVO

El jueves pasado, durante tres horas, dos nenas de cinco y seis años desaparecieron de su barrio en Ensenada. Según contó ayer a este diario la mamá de la más pequeña, “ellas siempre se movían solas por acá. Nos conocemos y cuidamos entre todos. Nunca hubo un problema. Hasta ayer -por el día del hecho-”, que tal vez marque sus vidas para siempre.

La mujer, conmovida y preocupada por lo sucedido, contó que su hija “tiene marcas y magullones, pero todavía no conocemos el resultado de los análisis”.

Precisamente, anoche los investigadores completaban una serie de peritajes para saber si, tal como se sospecha, las chiquitas pudieron haber sido blanco de un aberrante ataque sexual.

“A la otra nena tengo entendido que le sacó la ropita y que tenía manchas de sangre”, agregó.

El caso comenzó en la zona de Aristóbulo del Valle entre Ecuador y Venezuela. Pero terminó a unas 15 cuadras de allí, donde existe una plaza.

Las nenitas, cuando las encontraron, relataron que las habían llevado a una especie de refugio.

“Hablaron de un hombre pelado y con un arito”, indicó la mujer.

“Cuando estaba con una, a la otra le pedía que vaya a jugar”, relató.

Todavía nadie sabe cómo las menores cayeron en manos de esa persona.

“Recuerdo que la amiga de mi hija entró a casa y le pidió que la acompañara. Parecía decidida a ir a algún lado. Como si alguien la estuviera esperando”, añadió.

Demás está decir que todo fue denunciado ante el Gabinete de Abusos de la DDI La Plata, que comenzó a trabajar en el tema.

También lo hicieron desde la Secretaría de Seguridad de Ensenada, que empezó a realizar distintos rastrillajes para tratar de identificar el lugar donde presuntamente se registraron los abusos y quien sería su autor.

De todas formas, al cierre de esta edición no se había informado sobre ninguna detención vinculada a este episodio, que es investigado por el titular de la UFI Nº 11, Álvaro Garganta.

EN LA PLATA

Por su parte, una menor de 16 años, que sería oriunda de la localidad de Laferrere, apareció ayer en la puerta del Hospital de Niños de La Plata, dijo que había sido víctima de un ataque sexual y se dio a la fuga.

Sin embargo, personal de la Policía Local, que fue anoticiado de lo sucedido, salió a rastrillar la zona y pudo localizar a la adolescente, a quien también trasladaron al centro asistencial para las atenciones de rigor.

Las circunstancias que rodean a este hecho, por ahora, son un misterio.

Interviene la comisaría quinta y la fiscalía en turno, a cargo de Ana Medina.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...