Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA PUERTA DE LOS TRIBUNALES DE LOMAS DE ZAMORA

Detienen al abogado Rubén Carrazzone por el femicidio de su esposa

Lo capturó una comitiva policial cuando daba entrevistas a la prensa. La pareja está desaparecida desde fines de 2016

Detienen al abogado Rubén Carrazzone por el femicidio de su esposa

rubén carrazzone

14 de Marzo de 2018 | 03:27
Edición impresa

El abogado Rubén Carrazzone quedó detenido ayer por el femicidio de su mujer, Stella Maris Sequeira, desaparecida desde el 29 de diciembre de 2016, luego de que el fiscal de la causa solicitara su aprehensión e indagatoria y el juez rechazara un pedido de exención de prisión presentado por su defensa.

En la puerta de los Tribunales Federales de Lomas de Zamora, y cuando daba entrevistas a la prensa, Carrazzone (62) fue apresado por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Los efectivos lo subieron a un auto y lo trasladaron a la mencionada dependencia, donde permanecerá alojado hasta su indagatoria, prevista para hoy a las 13.

Fuentes judiciales informaron que la detención fue ordenada por el juez Federal de Lomas de Zamora, Alberto Patricio Santa Marina, quien rechazó un pedido de exención de prisión presentado a primera hora por el abogado Leonel Martínez Herrero, defensor de Carrazzone.

Al ver a los efectivos, Carrazzone se mostró sorprendido, ya que contaba con poder apelar el rechazo de la exención de prisión ante la Cámara Federal antes de ir preso.

En tanto, su abogado dijo que el arresto es “una barbaridad”, ya que se produjo antes de que se venza el plazo de 24 horas que la defensa tiene para apelar ante la instancia superior.

El requerimiento había sido rechazado antes por el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, quien, tras más de un año y dos meses de investigación, pidió la detención e indagatoria del abogado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Para el fiscal, existen en esa instancia del proceso elementos para creer que Carrazzone mató a su esposa entre el 29 y 30 de diciembre de 2016 en su casa del barrio El Ombú, del partido bonaerense de Ezeiza, tras lo cual se deshizo del cuerpo e ideó un plan para simular el secuestro extorsivo de la mujer.

También merituó que el imputado, valiéndose de conocimientos en el ámbito penal, desplegó conductas tendientes a entorpecer la investigación del suceso e instalar en la opinión pública la idea de un secuestro extorsivo primero y de una venganza contra su persona, luego, argumentos que para el fiscal son “falaces”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla